Avanza producción agropecuaria de Cauto Cristo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 14 noviembre, 2018 |
0
FOTO Andy Zamora Zamora

Con una amplia gama de producciones, la Empresa Agropecuaria Roberto Estévez Ruz de Cauto Cristo mantiene su liderazgo entre las de su tipo en Granma.

Sus obtenciones garantizan estabilidad en el mercado y aportan desde el punto de vista económico y mercantil, ambos elementos sustantivos para el desarrollo local y regional, de acuerdo con las estrategias de implementación del modelo cubano destinado a cumplir esos objetivos.

La obtención total de leche, maíz, el peso de los vacunos y bufalinos promedia porcentajes superiores a los planes previstos en cada área de labor, sumado a los esfuerzos por mejorar los rebaños equinos y ovinos.

En tal sentido, Enoel Pichardo Fajardo, quien atiende el programa de inseminación artificial en la unidad uno Camilo Cienfuegos, destacó los avances en los procederes para elevar la calidad en las razas, en función de alcanzar mejores rendimientos en el peso promedio por animal.

Los medidores económicos sobresalen en las ventas netas, sobre todo las recaudadoras de divisas, así como las utilidades, la productividad y el salario medio por trabajador, superado respecto a etapas precedentes.

Diversos centros para el almacenaje de pacas disponen de alimento como garantía para satisfacer gran parte de la demanda de los lotes, durante los meses de sequía de noviembre a mayo.

Los programas de diversificación y crecimiento en las oportunidades de la entidad incluyen el impulso en la comercialización al sector estatal, turístico y a la población en las ferias, méritos para el reconocimiento municipal, provincial y nacional.

La Empresa dotada de un mejor equipamiento tecnológico para los incrementos paulatinos previstos, apuesta por superar la entrega de novecientas toneladas de carne para el 2019.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *