Avanza programa apícola

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 enero, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

El programa apícola avanza en la provincia de Granma y sus productores y directivos tienen el compromiso de hacer sostenible el crecimiento económico durante el 2017.

Para lograrlo deberán aumentar el número de colmenas, abejas reinas y los rendimientos en miel  con el objetivo de ubicar a la Unidad Empresarial de base Granma entre las mejores del país.

En el año recién finalizado la provincia alcanzó 965.6 toneladas de miel de abeja, lo que significó el 116 por ciento de cumplimiento del plan y un 44 por ciento de crecimiento en comparación con el 2015.

El territorio trabajó, en la etapa de forma diferenciada en la zona de la montaña, donde existe el mayor potencial productivo y ahora tiene el propósito de crecer en otras 500 colmenas de su parque apícola enclavado en la Sierra Maestra.

Granma cuenta con 600 apiarios , 272 apicultores y más de 21 mil colmenas y el aval por sus resultados, de mayor productora de miel de abeja ecológica, altamente demanda en el mercado internacional, además de buenos precios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *