Avanza programa de desarrollo de frutales

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 junio, 2019 |
0

El programa de desarrollo de frutales, mediante fincas integrales y diversificadas, muestra alentadores resultados en el municipio de Bayamo, en la provincia de Granma.

El amplio proyecto  convertirá a este territorio en un significativo productor de guayaba, fruta bomba, coco, mango y otros cultivos a partir del 2020.

Gustavo Rosales Muñoz, presidente de  la Cooperativa de Créditos y Servicio (CCS) Clemente Ramos, dijo  que están insertados en el programa el que abarca 300 hectáreas, de ellas 90 hectáreas  en una finca provincial en la zona de San Blas.

“El reto es grande; hoy alcanzamos las 800 toneladas de frutas tropicales y aspiramos a mucho más el próximo año en la producción con la aplicación del sistema de policultivo en nuestras plantaciones”, subrayó.

Destacó el sobresaliente trabajo  del campesino Andrés Matos Álvarez que en su finca El Progreso   ha logrado diversificar la producción con siembras y semillas de alta calidad.

Rosales Muñoz informó que dispondrán en breve   de sistemas de riego y  un vivero tecnificado en la finca provincial que  permitirá con el  intercalamiento de diferentes especies, un mejor aprovechamiento del terreno y mayores rendimientos agrícolas.

La agricultura granmense da la máxima prioridad a este cultivo de frutas tropicales con gran demanda en su oferta por la población, en la entrega a la industria para la elaboración de compotas, dulces y concentrados, entre otros productos que sustituyen importaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *