Avanza programa local de la Construcción

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 abril, 2017 |
1
Producción de bloques en forma manual FOTO/Rafael Martínez Arias

Bien y en Avance, fue calificada la producción local y venta de materiales de construcción (PLVMC) en la provincia de Granma, al término de la X evaluación realizada por integrantes del grupo nacional rector de ese programa.

Durante los días 20 y 21 recientes, fueron comprobados los indicadores gestión del programa, gestión de la calidad, comercialización y ventas y capacidades productivas, en los 13 municipios granmenses.

Cinco de ellos: Cauto Cristo, Río Cauto, Campechuela, Media Luna y Pilón, merecieron el calificativo de Estable, que representa mantener la máxima puntuación.

Bayamo, Manzanillo, Guisa, Yara, Niquero, Bartolomé Masó y Buey Arriba,  fueron considerados En Avance, y Jiguaní En  Retroceso, al descender de 100 puntos en la novena evaluación, a 98 en la décima.

En las minindustrias diseminadas en todo el territorio granmense son producidos más de un centenar de renglones, entre los cuales figuran arena natural, piedra triturada, bloques de hormigón y de barro, losas para pisos, fregaderos, para mencionar algunos ejemplos, muy demandados en la edificación de viviendas.

Miguel Díaz Díaz y Juan Antonio Rosa Peña, integrantes del grupo nacional del PLVMC, encabezaron la X evaluación al territorio granmense, en el que dicho programa “tiene mucha fuerza y los gobiernos locales lo apoyan”, expresó el primero de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Bueno todo,pero devemos de mejorar los recursos a el pueblo,y acabar con la delincuencia de la compra y venta de productos del estado,hay que poner mas en venta el Cemento,ya que muchas personas quieren arreglar sus casas,y el cemento no aparece y cuando aparece,esta muy caro ya que los negosiantes estan viviendo del pobre,que ahorra para comprar los materiales,y los tienen los negosiantes muy caros en las calles de Bayamo….