Avanza proyecto agrícola en Bayamo

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales y Juan Farrell Villa | 13 mayo, 2016 |
0

La ejecución de un importante proyecto destinado a la producción de hortalizas y frutales avanza en la zona norte de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

La obra incluye tres organopónicos con tecnología de casas de cultivos semiprotegidas, además, se plantarán 15 hectáreas de frutas de ciclo reproductivo corto entre estas guayabas con intercalamiento de níspero y mamey colorado que fructifica a los ochos meses de sembrados y coco en el perímetro del terreno.

Impresiona la velocidad y magnitud de las acciones en la construcción de una pujante área productiva de alrededor de 22 hectáreas, donde hubo un marabuzal, junto a la Escuela Vocacional de Arte Manuel Muñoz.

Habrá en el complejo puntos de venta de comercio minorista de verduras, frutas y jugos naturales que contribuirán al fomento de la Agricultura Urbana en la provincia.

Según directivos de la Empresa Agropecuaria Bayamo la inversión tiene un costo de más de tres millones de pesos (CUP) y cerca de 92 mil pesos convertibles (CUC) y abarca más de mil canteros para potenciar el cultivo de hortalizas de hojas.

Se estima que su capacidad productiva sobrepasará las 400 toneladas anuales, lo cual significará un importante aporte en el objetivo de hacer estable el abastecimiento del nutritivo alimento a estudiantes y pacientes en centros educacionales y de salud, respectivamente, y a la población en general.

El doctor en Ciencias Agrícolas Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, al visitar el área, en sus inicios, reconoció la labor que ese sentido realiza Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *