Avanza proyecto cafetalero en Guisa

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 octubre, 2019 |
0
Valiosa colaboración italiana con el Ministerio de la Agricultura, el Instituto de Investigaciones Agro-Forestales y la Estación experimental de Guisa/FOTO Rafael Martínez Arias

Notables avances registra la ejecución del proyecto de colaboración internacional Revitalización de la caficultura cubana, modelo piloto en el municipio de Guisa, en la provincia de Granma.

Así lo constató María Rosa Stevan, directora de la Oficina de cooperación de la Embajada de Italia en Cuba y Furio Massolino, consultor de gestión agroforestal, café y medio ambiente, respectivamente, en recorrido por las áreas de desarrollo vinculado al programa denominado Más café II que concluirá el próximo año.

María Rosa calificó de exitosa la actividad realizada con la participación unida de todos y llamó hacer sostenible los resultados en lo productivo y en la preservación del hermoso medio ambiente en la sierra Maestra.

Furio Massolino dijo que han crecido en el aprendizaje en la materialización de esta obra y consideró que el proyecto se erige como una gran ventaja en la colaboración italiana por la existencia tras largos años del Instituto de Investigaciones agroforestal, la estación experimental y la empresa de Guisa.

Explicó que trabajan con los requerimientos e indicaciones del país en el logro del encadenamiento productivo y el autoabastecimiento municipal dentro de los cafetales a que ha convocado el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El también director del proyecto por la parte italiana manifestó satisfacción por ver que el apoyo brindado se reconoce por los productores en las bases campesinas, los científicos y empresarios.

Directivos y especialistas del territorio destacaron los aportes de la colaboración y el compromiso de generalizar la experiencia en el propósito de crecer en los rendimientos y la calidad del café cubano junto al agradecimiento por lo fructífero de la colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *