Avanza proyecto constructivo de minindustrias en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 agosto, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

Con tres minindustrias construidas en la provincia de Granma  avanza la ejecución  del  Proyecto por una agricultura sostenible en Cuba (PASS2), financiado por la Agencia suiza para el desarrollo y la cooperación COSUDE e IVO.

Las instalaciones montadas en los municipios de Bayamo, Campechuela y Cauto Cristo contribuirán al encadenamiento productivo  desde las cooperativas para aportarle a la materia prima un valor agregado tras el procesamiento  industrial  de frutas,  hortalizas y viandas.

Sus  eficientes equipos están diseñados  para elaborar conservas, encurtidos, trozos en almíbar, mermeladas y jugos hasta  una toneladas de productos en un turno de ocho horas de  trabajo.

Loides Cabrera Martínez,  secretario para la colaboración de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, destacó  el impacto que ha generado la puesta  en marcha de estas pequeñas industrias al generar  empleo en las comunidades  en que se encuentran ubicadas.

Cabrera Martínez reconoció el apoyo recibido  por varias instituciones  gubernamentales  y  universitarias, y destacó el Ministerio de la Agricultura, la Asociación  Nacional de Agricultores Pequeños, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *