
Con tres minindustrias construidas en la provincia de Granma avanza la ejecución del Proyecto por una agricultura sostenible en Cuba (PASS2), financiado por la Agencia suiza para el desarrollo y la cooperación COSUDE e IVO.
Las instalaciones montadas en los municipios de Bayamo, Campechuela y Cauto Cristo contribuirán al encadenamiento productivo desde las cooperativas para aportarle a la materia prima un valor agregado tras el procesamiento industrial de frutas, hortalizas y viandas.
Sus eficientes equipos están diseñados para elaborar conservas, encurtidos, trozos en almíbar, mermeladas y jugos hasta una toneladas de productos en un turno de ocho horas de trabajo.
Loides Cabrera Martínez, secretario para la colaboración de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, destacó el impacto que ha generado la puesta en marcha de estas pequeñas industrias al generar empleo en las comunidades en que se encuentran ubicadas.
Cabrera Martínez reconoció el apoyo recibido por varias instituciones gubernamentales y universitarias, y destacó el Ministerio de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, entre otras.