Avanza puesta en marcha de planta de secado de arroz en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 abril, 2021 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

En fase de puesta en marcha y ajuste tecnológico avanza la planta  para beneficio  de semillas de arroz en la Unidad empresarial de base Puente Guillén, perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos José Manuel Capote Sosa,  en Río Cauto, provincia de Granma.

Integrantes de  brigada de la Sucursal  Granma,  de la Empresa  de Servicios Técnicos Industriales, conocida como Zeti, tuvieron a cargo el montaje de  la moderna instalación  de tecnología china, que aportará una mayor calidad a la simiente y un notable incremento en la germinación y rendimiento  agrícolas.

Actualmente una brigada del Grupo nacional arrocero acomete el proceso de puesta en marcha, la que registra buenos resultados, según  señaló  Marino Antonio González Figueredo,  al frente del colectivo.

González Figueredo  informó que otras  industrias similares  fueron construidas  en  zonas de Yucayo, y Manzanillo, de Granma, además en Camagüey y Sancti Spíritus, todas forman parte del  programa de modernización del sector con el propósito  de elevar la producción de alimentos y sustituir la importación del cereal.

La nueva planta, sustituye a  una vieja  con más de 25 años de explotación,  permitirá procesar  80 toneladas diarias, las que  autoabastecerán al territorio  y  hacer envíos a otras provincias cubanas.

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *