Avanza rescate de atrapados en mina de provincia oriental china

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 enero, 2016 |
0

Beijing-. Equipos de rescate continúan hoy las labores de salvamento y mantienen la esperanza de llegar a un grupo de mineros atrapados bajo tierra durante más de una semana en la provincia oriental china de Shandong.
De acuerdo con los rescatistas, ya se logró el contacto con cuatro de los mineros aunque la perforación se ha desacelerado en medio de preocupaciones sobre posibles inundaciones.

Hemos detenido la perforación de los restantes 20 metros hasta que se complete un agujero más grande. Cuando se culmine el orificio más grande, podemos echar una cápsula de salvamento para recoger los mineros atrapados en el fondo del hoyo, dijo Du Bingjian, del centro Nacional de Rescate Minero de emergencia.

Diecisiete mineros permanecen atrapados bajo tierra tras el colapso de la mina de yeso en el distrito de Pingyi el 24 de diciembre pasado cuando 29 obreros trabajaban bajo tierra.

Una persona falleció, cuatro lograron escapar y otras siete fueron rescatadas.

Hasta el momento, los expertos solo han podido contactar con cuatro de los atrapados por encontrarse en una zona diferente al los 13 restantes.

Las operaciones se han retrasado debido a la inestabilidad estructural del túnel y a la caída de escombros y la filtración de agua subterránea en la mina.

Con anterioridad se habían perforado agujeros en el suelo para introducir detectores de vida en el pozo, lo que ha ayudado al equipo a localizar a los mineros.En estos momentos es la única manera que tienen de mantener contacto con los mineros y enviarles provisiones.

Las causas del accidente de la mina están bajo investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .