Avanza siembra de caña en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 31 mayo, 2017 |
11
FOTO Rafael Martínez Arias

Significativo avance registra la siembra de caña en la provincia de Granma cuando está próximo el cierre del quinto mes de 2017.

Los productores de las unidades empresariales de base de atención a productores (UEB) de la provincia han plantado tres mil 022. 5 hectáreas, lo que representa el 102.4 por ciento del plan de primavera hasta la fecha.

Granma redobla esfuerzos en siembra de caña

Autoridades del Partido y el Gobierno provincial convocaron a incrementar la movilización de fuerzas y medios para exceder el plan del primer semestre que sobrepasa las cinco mil hectáreas.

En reciente evaluación del programa cañero azucarero se insistió en la necesidad de hacer un esfuerzo especial en las UEB Grito de Yara, de Río Cauto y Bartolomé Masó que solo logran el 81 y 85 por ciento, de sus respectivos compromisos.

También llamaron a redoblar los esfuerzos en las bases productivas de los territorios antes mencionados perteneciente a la empresa azucarera,  que registran atrasos en la limpieza integral de las plantaciones, mientras los del Roberto Ramírez, de Niquero tienen similar situación en el cultivo detrás del corte, además es generalizada la afectación en la fertilización a los retoños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. !!!!Felicidades, aquí también estamos inmersos en esa campaña, y los trabajadores de la Empresa Azucarera Camaguey, estamos apoyando estas faenas , y así lograr entre todos el cumplimiento del plan, y no quiere llover!!!!!

  2. Esta siembra garantiza un crecimiento de la producción de caña para la zafra que viene, porque se puede cosechar en los meses de marzo y abril del 2018. Solo se debe garantizar que la misma se realice con la calidad requerida, de seguro se alcanzan altos rendimientos agrícolas y por ende mayores toneladas por hectárea.

  3. En la produccion agrícola todas las etapas son importantes, la siembra garantiza la cosecha y la zafra venidera, los camagueyanos todos están en función de su proxima zafra.

  4. Granmenses, vale la pena redoblar los esfuerzos en lograr una buena siembra, alcanzar buenos resultados en esta labor repercute en gran medida en el exito de la cosecha.

  5. Aunque tienen cumplido el plan de siembra de caña de primavera hasta la fecha, aun hay bases productivas con atrasos. Esta actividad de siembra es el embrión de la futura zafra 2017-2018, hay que redoblar los esfuerzos para sembrar por encima de lo planificado, recuerden que la falta de caña fue en esta zafra el talón de Aquile. Adelante camaradas Granmeses el futuro de la zafra están en sus manos.