Avanza solución de planteamientos de electores

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 3 noviembre, 2017 |
0
Pese a que los principales planteamientos corresponden a Acueducto y Alcantarillado, se han realizado varias acciones de rehabilitación FOTO/ Luis Carlos Palacios

La suroriental provincia de Granma, ha logrado dar un nuevo impulso a la solución de planteamientos formulados por los electores en las reuniones de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular.

Favorece tal gestión, la estrategia que acomete el territorio de ir incorporando paulatinamente a los planes de la economía, aquellas soluciones que dependen de la inversión de recursos materiales.

Por ese concepto, en el plan del actual 2017 se incluyeron mil 420 planteamientos, y de estos poco más de mil 180 ya encontraron solución.  Quedan pendientes para lo que resta del año un centenar de los planteamientos previstos, a los cuales los organismos correspondientes esperan dar respuesta.

Entre los pendientes la mayor parte corresponde a Acueducto y Alcantarillado, una de las entidades que históricamente más inquietudes recepciona de parte de los electores, referidas a los ciclos de distribución y necesidad de reparación de fuentes y redes de abasto, muchas de las cuales están deterioradas por los muchos años de explotación.

No obstante esas inquietudes, dicha empresa ha logrado en los últimos años materializar varias acciones, incluida la habilitación de nuevos acueductos en comunidades donde era deficitario el suministro del vital líquido.

Otros organismos enfrascados en responder a las formulaciones de los electores son Salud Pública, con 20 soluciones pendientes referidas al mejoramiento de sus instalaciones, en lo fundamental consultorios médicos, y la entidad de la vivienda, con 19 planteamientos irresueltos.

A la empresa azucarera, Servicios Comunales, Vialidad, Cultura, Transporte, Farmacia y óptica, Industria Alimenticia, Ferrocarriles y la dirección de Deportes, corresponden el resto de las soluciones por materializar (casi todos con una) hasta el cierre del tercer trimestre del año.

También engrosan los planes económicos, formulaciones hechas por los electores a los delegados, durante los despachos directos con estos últimos.

Tal gestión se consolidará tras las cercanas elecciones de delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, previstas para el 26 próximo, y entre cuyos candidatos están 675 actuales delegados, nominados nuevamente por el pueblo,  como reconocimiento al acertado trabajo que han realizado en las comunidades que representan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *