Avanzan acciones de reparación en Empresa de productos lácteos

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 22 mayo, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

La Empresa de productos lácteos en Granma, desde el pasado año está inmersa en un programa de reparación constructiva y tecnológica en sus unidades con el propósito de incrementar el volumen de los surtidos y su calidad.

Así lo confirmó en entrevista Luis Rafael Vierelles Barreda, director de esa unidad en la provincia, y argumentó que las acciones de rehabilitación contribuyen a conservar los términos de sanidad e inocuidad de los alimentos.

Señaló que la empresa invierte en nuevas maquinarias para hacer más eficiente el proceso de elaboración, producir más en menos tiempo y humanizar el trabajo.

El directivo destacó que el programa de remodelación constructiva y tecnológica finalizará en el 2030 e incluye también la creación de nuevas áreas para la fabricación de alimentos.

De igual modo, enfatizó que las acciones acometidas  consolidan las producciones y contribuyen a la estabilidad de los procesos fabriles.

Virelles Barreda argumentó que la industria entrará en una etapa de mantenimiento previo al periodo vacacional, con el fin de garantizar y consolidar sus ofertas, fundamentalmente la elaboración del helado, alimento de alta demanda.

La Empresa láctea comercializa sus productos con una nueva imagen, denominada Granlac, marca que identificará todos los surtidos y contribuirá a posicionar todas sus elaboraciones en el mercado nacional.

Esa industria destaca en Cuba por la diversidad en sus productos, la calidad del yogurt, el queso y el helado, elabora alrededor de 30 surtidos y es la única que produce en el país alimentos como la leche condensada, la harina lacteada y el Lactosan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *