Avanzan Alazanes en temporada beisbolera con victoria 100 de Lázaro Blanco (+ fotos y video)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 octubre, 2019 |
0
El derecho granmense se apuntó, además, la primera lechada del equipo en la actual campaña, su novena de por vida / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Con soberbia demostración de Lázaro Blanco, que significó su victoria 100 en Series nacionales de béisbol, el equipo de Granma derrotó 5×0 hoy a Ciego de Ávila y avanzó a los paly off por los comodines, en la presente temporada.

Para convertirse en el cuarto serpentinero granmense en arribar a esa cifra, después de los también derechos Ernesto Guevara, Ciro Silvino Licea y Misael López, el espigado yarense dominó a su antojo a la ofensiva avileña.

 

 

Lázaro Blanco llegó a 1️⃣0️⃣0️⃣ victorias en series nacionales

Publicada por CNC TV Granma en Domingo, 6 de octubre de 2019

 

El lanzador⚾️⚾️⚾️⚾️ Lázaro Blanco Matos 🏆 se convirtió hoy en el cuarto🐴🐴🐴🐴 lanzador de Granma en llegar a 100 victorias…

Publicada por CNC TV Granma en Domingo, 6 de octubre de 2019

 

Blanco toleró apenas cinco indiscutibles en su labor completa de siete entradas, en las que no regaló  boleto y propinó cinco ponches, los tres últimos cerrando el desafío en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

“Al principio estuve un poquito ansioso, pero Ciro Silvino pidió que me enfocara en dar strike y en sacar el primer out. Así salió la lechada y estoy muy contento”, expresó minutos después de concluido el choque, como parte de un doble éxito sobre sus contrarios de turno, luego de vencer 5×2.

Además, representó el triunfo 25 de los Alazanes (con 18 reveses), inalcanzable para el conjunto de Pinar del Río (23-21), que se afincó en el noveno lugar, al someter en par de ocasiones a Isla de la Juventud, pero solo podría llegar a 24.

De esa manera, aseguraron un puesto del quinto al octavo y su presencia en la batalla por los comodines, a falta del partido de mañana, que signará el cierre de la fase inicial del campeonato, aunque deben concluir el sellado contra Industriales, que marcha igualado a cinco carreras.

Sin conocer el rival que enfrentarán en esa instancia, Lázaro consideró que ese tope -a tres juegos- será fundamental en las intenciones de incluirse en el torneo élite, “todavía no se sabe si vamos a jugar, pero comenzar con victoria es fundamental. Si Dios quiere, abro el primero”, precisó.

Tanto el tirador como el jardinero Roel Santos fueron incluidos en la convocatoria cubana de 37 peloteros de cara al Premier 12 y se anunció que el próximo fin de semana debían concentrarse, que privaría a varios atletas de representar a sus elencos en esas series cruciales.

Los cotejos deben iniciar el venidero domingo, aunque la fecha podría posponerse porque los monarcas tuneros, aún con opciones de incluirse entre los cuatro punteros y de acuñar su acceso directo, tienen tres desafíos suspendidos y no han podido chocar con Mayabeque, en su cuartel general, el parque Julio Antonio Mella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *