Avanzan preparativos de Carnaval Manzanillo 2015

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 20 agosto, 2015 |
0
Carnaval Manzanillo
Los carnavales de Manzanillo cierran la etapa veraniega en Granma / FOTO archivo Rafael Martínez

Manzanillo-. La instalación de kioscos y tarimas, el aseguramiento de recursos y la ultimación de detalles para las galas de apertura anuncian la cercanía de las jornadas más alegres que viven los manzanilleros y manzanilleras cada año.

En la Avenida Primero de Mayo de esta ciudad ya se respiran los aires del Carnaval 2015, donde entidades estatales y no estatales levantan sus casetas para el expendio de alimentos y carruseles para el expendió de cerveza; y en áreas aledañas a esta arteria, y las Avenidas Bartolomé Masó (Malecón) y Jesús Menéndez, las calles José de la Luz y Caballero y Maceo arriba, se apuntalan las 13 plataformas donde artistas nacionales y de la región deleitarán a quienes decidan bailar con la música popular cubana.

Igualmente se acondicionan los 10 espacios que entre el 27 y 30 de agosto fungirán como áreas cerradas: los Cabaret Costa Azul y de la Pesca, El Golfo, La Terraza, El Castillito, la cafetería El Jardín, la Plaza de la cultura La Concha, La Década y Tropisur Artex.

En la mayoría de estos lugares pobladores y visitantes podrán disfrutar de doble entrega, en las tardes con el ofrecimiento de Matinés y en las horas nocturnas las servicios variados como propuestas de show con profesionales de la cancionística y el humor, refrigerios, comidas, bebidas.

Del talento artístico que se prevé amenice estos cuatro días de fiesta en las tarimas y en los lugares antes mencionados sobresalen el grupo santiaguero Los Karachi, la orquesta de JG (Juan Guillermo), Will Campa, David Álvarez y su Juego de Manos, El Gallo y su orquesta, Cándido Fabré y su banda, la Original de Manzanillo, los solistas Vania Borges y Leo Vera.

No faltará la música molida del legendario órgano oriental, ni la campesina, cuya área estará ubicada en el Parqueo de la Empresa de Calzado en Primero de Mayo esquina a Calixto García.

Tomarán las calles cinco comparsas, una conga tradicional y los paseos de la Juventud, la Federación Estudiantil Universitaria y la Trova, representativos de los barrios, que pondrán a arrollar a grandes y chicos a ritmo de los tambores, metales y trompetas.

Los fuegos artificiales, el carnaval acuático y las iniciativas recreativas del Instituto Nacional de Deporte, Educación física y Recreación (INDER) volverán a escena en estos días de celebración.

El espectáculo inaugural del Rumbón Mayor, A mi manera, el próximo día 26 de agosto, tendrá el sello de Luis Janer; mientras que la gala de apertura Un mundo de colores de la versión infantil del carnaval será este viernes 21 en horario de la tarde, de la mano de Loumarys López con la colaboración de Rafael Masó.

Los niños y niñas manzanilleros tendrán a su disposición los días 22 y 23 de agosto, y múltiples ofertas gastronómicas, recreativas y culturales; así como los desfiles de cinco comparsas, las talúas (diablitos), el pasacalle Mundo Mágico, los proyectos Songo La Maya de Santiago de Cuba, Los Cienfueguitos de la ciudad de Bayamo,  Las Avispas de Jiguaní, y las carrozas de disfraces, la Perlita y sus corales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .