Avanzan preparativos para la visita papal a Cuba

Share Button
Por | 26 agosto, 2015 |
0
Foto: AIN
Foto: AIN

La Habana.- Las obras constructivas previstas para la visita del Papa Francisco a Cuba muestran hoy notables avances en la capital y la oriental provincia de Holguín, todo conjugado con las experiencias acumuladas en las dos visitas episcopales anteriores. 

De acuerdo con el diario Granma en La Habana se erigen el estrado principal, desde donde el Papa celebrará la misa, la sacristía, el estrado del coro y otros dos reservados para la prensa acreditada.

El grueso de las faenas, las más complejas, ya fueron concretadas y posibilitan visualizar una buena fachada a la altura de los nobles sentimientos de los cubanos para el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Hasta al momento -durante 39 día- laboraron en las obras 50 hombres, precisa el rotativo de mayor circulación en la nación caribeña.

En la oriental provincia de Holguín, donde el jefe de Estado del Vaticano ofrecerá una misa, un directivo de la Empresa Constructora de Obras Industriales Robiel Pérez explicó que antes de culminar agosto quedará terminado el montaje de las estructuras metálicas para dar paso a la decoración y otras labores.

El estrado para la misa está armado con acero laminado y con sus 504 metros cuadrados ofrece suficiente espacio para que el Papa y los concelebrantes desarrollen con la solemnidad prevista la ceremonia.

Creado por especialistas de la Empresa de Proyectos Vértice, quienes tuvieron en cuenta las recomendaciones de las autoridades religiosas, el escenario totalmente techado tendrá entre sus componentes significativos un pretil en el frente y laterales de la parte superior revestido con pegatina blanca sobre la que se destacarán tonalidades de azul.

También con una notable base metálica, ya están ubicados en los sitios escogidos los dos estrados para la prensa, cada uno con cuatro niveles y 87 metros cuadrados, así como el designado para el coro compuesto por 160 personas.

Carlos Antonio Benibelis, jefe de la obra confirmó que se trabaja en dos turnos, uno de siete de la mañana a siete de la noche, momento en que entra el otro hasta las tres de la madrugada.

Asimismo informó que ya finalizó el montaje de las estructuras metálicas solicitadas en la Loma de la Cruz, desde donde el Papa bendecirá a la ciudad de Holguín y confirmó la continuidad de otras acciones propias de la parte civil de la obra que se ejecuta allí.

El Sumo Pontífice llegará a Cuba el 19 de septiembre y ofrecerá tres misas, una en La Habana, otra en Holguín y una tercera en Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .