Avanzan reparaciones en Empresa Azucarera Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 29 agosto, 2020 |
3
FOTO/Rafael Martínez Arias

Las reparaciones de la maquinaria, el transporte y la  industria  avanzan en la Empresa azucarera Granma,  en la provincia homónima,  a pesar de las limitaciones con los recursos materiales,  y con el propósito de hacerlas con el máximo de calidad posible.

Leticia Marrero Fernández, directora de operaciones en la zafra, indicó que la  actividad marcha bien, según lo planificado hasta la fecha, en particular en las combinadas cañeras, al igual que los ingenios que molerán en la próxima cosecha.

Precisó que algunos atrasos presentó el Arquimides Colina, de Bayamo  necesitado de un esfuerzo en las labores en  las áreas del basculador  y molinos, el que deberá arrancar para hacer azúcar, en la segunda quincena de noviembre  junto al Enidio Díaz, de Campechuela.

Marrero Fernández informó que se procesará en la campaña 2020-2021,   865 mil toneladas de caña  con  una vinculación fuerte, en el traslado de la materia prima  entre las unidades, en especial desde Grito de Yara y Bartolomé Masó, las  que no molerán en esta oportunidad.

Granma aspira  hacer una zafra de 148 días con rendimiento industrial promedio de 9.49  puntos porcentuales y agrícolas de 39.14 toneladas por hectárea para aportar  similar volumen de crudo a la cosecha anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La tarea puede ser ardua, dificil, pero no imposible de lograr. Los granmenses nos tienen acostumbrados a trabajar ante cualquier adversidad. La venidera zafra que comienza en tan solo 70 dìas en esa provincia debe ser una zafra de victorias. Confiamos en ustedes, adelante que la patria os contempla orgullosa. Venceremos.