Avanzan servicios de salud en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 4 junio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Con importantes progresos científicos y la prestación de un servicio de mayor calidad concluyen los primeros meses de 2018  los más de 35 mil trabajadores del sector de la Salud en la provincia cubana de Granma.

El Sectorial de Salud, como órgano rector,  dirige  todas las acciones encaminadas a alcanzar un  desempeño de excelencia en la atención integral, con un mayor enfoque de promoción y prevención, dando prioridad a la satisfacción de los pacientes, la gestión y el cometido del capital humano, el progreso de la ciencia médica y la eficiencia en la utilización de los recursos.

Entre sus logros sobresale la contribución a mejorar el estado de salud de la gente, con el liderazgo en la consolidación de la atención primaria, la medicina familiar y el policlínico universitario, y la participación intersectorial y comunitaria.

Resulta meritorio que actualmente más  de tres mil 500 colaboradores granmenses de la salud presten ayuda desinteresada en más de 40 países del mundo, como resultado de un hermoso sentimiento de solidaridad.

Asimismo es destacable que la tasa de mortalidad infantil sea de 1,1  fallecidos por cada mil nacidos vivos, haya dos muertes maternas directas,  y cuenten los pobladores del territorio con importante tecnología de punta como equipos de ultrasonidos,  módulo de Laboratorio clínico e informatización en los policlínicos principales de los 13 municipios; rectoscopio, broncoscopio, cámara hiperbárica,  arcos en C, artroscopio, tomógrafo y  Densitómetro, entre otros.

Particular importancia tiene el Programa del adulto mayor, encaminado a propiciar una mejor calidad de vida a las personas  de la tercera edad, a partir de orientaciones especializadas a la familia.

Por otra parte, a través de la atención primaria se garantiza el seguimiento sistemático a personas aquejadas de hipertensión arterial, diabetes, asma y trastornos neurológicos, con un nivel de satisfacción que supera el 93 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *