Avanzaron Incansables al torneo Clausura del fútbol cubano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 diciembre, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

A pesar del revés con que cerró la fase eliminatoria en la Apertura de la 105 Liga cubana de fútbol, este sábado, la selección de Granma aseguró presencia en el torneo Clausura, que aún no tiene fecha de inicio.

Los Incansables cedieron 0-1 ante el conjunto de Holguín, en el combinado deportivo Jesús Feliú Leyva, y quedaron en nueve puntos, acumulado que le alcanzó para ubicarse en el cuarto lugar y agarrar el último cupo directo de la llave oriental.

Ciego de Ávila, que completó paso perfecto con goleada de 6-1 sobre Sancti Spíritus, redondeó 21 unidades, para encabezar la agrupación y ganar el derecho de acoger el partido por el título, el 21 de diciembre, en la cancha Sergio Alonso Grandal, de Morón.

Las Tunas y Santiago de Cuba sumaron 11 rayas y se agenciaron las otras dos plazas; mientras Camagüey (8) y Guantánamo (7) fueron eliminados, al igual que holguineros (5) y espirituanos (2).

Por el occidente, Pinar del Río garantizó la cima y el avance a la final con su triunfo holgado de 4-0 frente a Mayabeque; así desplazó al hasta entonces puntero Villa Clara, que cayó 0-1 en su visita a la Bombonera de San Cristóbal, de Artemisa.

Los pinareños llegaron a 16 puntos, uno más que el Expreso del Centro; entretanto, Matanzas no jugó ante La Habana, pero sus 12 unidades les aseguran un puesto en la próxima etapa de la justa.

Asimismo, los artemiseños (11) marchan cuartos y también continuarán en competencia, aunque podrían descender al quinto escaño, si los capitalinos (9) vecen a los matanceros en el duelo pendiente.

El inestable equipo de Cienfuegos, que se despidió con éxito de 2-0 a costa de Isla de la Juventud, acumuló nueve y se le esfumó la posibilidad de avanzar, porque los habaneros sacarían ventaja en un posible empate, en caso de caer ante los yumurinos.

Pineros y mayabequenses quedaron en dos unidades y completaron la tabla de posiciones en la llave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *