Aviación rusa elimina a 120 terroristas en provincia siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 mayo, 2017 |
0

Moscú.-La aviación rusa eliminó a 120 miembros de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI) y 39 vehículos artillados al atacar una columna que se dirigía de Raqqa a Palmira, informó hoy el Ministerio de Defensa (Mindef).

El bombardeo ruso contra los extremistas estuvo dirigido a impedir su traslado desde la llamada capital del EI, en la provincia norteña del mismo nombre, a la ciudad histórica del país levantino, que el ejército sirio recuperó en abril pasado.

La operación se realizó el pasado jueves, después que la fuerza aeroespacial rusa detectó la referida columna de terroristas, indicó una fuente del Mindef, citada por la televisión capitalina.

En los vehículos todoterreno estaban instalados ametralladoras de gran calibre, una fórmula del EI para ganar movilidad en Siria, al igual que la utilización de camiones con explosivos, conducidos por suicidas, para iniciar los ataques.

De acuerdo con la fuente militar, los combatientes kurdos intentaron abrirles un corredor a los terroristas para dejarlos salir de Raqqa sin contratiempos, pero la aviación rusa descubrió esa maniobra.

Siempre según la fuente militar citada por la televisión local, el EI acordó con el llamado Ejército Democrático de Siria, integrado por kurdos, salir sin obstáculos de la mencionada ciudad.

La misma fuente aclaró que la fuerza aeroespacial rusa utiliza ahora no solo aviones de combate, sino también drones para vigilar las vías de salida de la mencionada provincia, donde se concentran las principales fuerzas del EI.

Además, a las operaciones aéreas también se sumaron fuerzas especiales de este país, destacó la prensa local.

El presidente ruso, Vladimir Putin, condecoró a seis comandos en una ceremonia cerrada, a principios de este mes. Los miembros de las fuerzas especiales resistieron por dos días, sin bajas, el ataque de más de 200 terroristas en una zona siria.

Moscú aceptó en septiembre de 2015 una petición de Damasco para que apoyara con su fuerza aérea la lucha contra agrupaciones terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *