Avilés despacha jonrón con bases llenas y los Alazanes noquean a la Isla (+ video y fotos)

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 22 septiembre, 2016 |
2
Guillermo Avilés Difurnó
Guillermo Avilés Difurnó / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Guillermo Avilés Difurnó despachó jonrón con bases llenas y remolcó seis carreras, durante el desafío de este jueves en el que Granma le propinó nocao de 11 carreras por una a la Isla de la Juventud, para ganar el compromiso particular entre ambos, correspondiente a la 56 edición del clásico beisbolero cubano.

Avilés Difurnó le cazó el primer envío al derecho Pedro Luis Guzmán Ortiz y mandó la bola más allá de las cercas del jardín derecho del estadio Mártires de Barbados, cuando su equipo ganaba 5-1 en la parte baja de la quinta entrada.

Granma noqueó hoy 11-1 a Isla de la Juventud. Aquí jonrón de G…Granma noqueó hoy 11-1 a Isla de la Juventud. Aquí jonrón de Guillermo Avilés con bases llenas en el 5to INN.

Publicado por La Demajagua en Jueves, 22 de septiembre de 2016

El bambinazo de Avilés –primero en la temporada- sirvió para que el ahora sexto bate de los Alazanes completara los seis remolques en el choque y se ubicara como el tercer mayor impulsor de su equipo, con 20. El inicialista bayamés, que bateó de 3-2 con un tubey incluido y par de anotadas, elevó su promedio ofensivo a 292 AVE (130-38).

En el encuentro definido en el octavo episodio por la Regla de la piedad, el segundo bate y torpedero Yulián Milán Matos (4-2) conectó un biangular con los ángulos repletos y empujó tres anotaciones que sellaron un racimo de cinco en el segundo rollo, ante el abridor y derrotado Adrián Rodríguez Téllez (1,2 INN, 5 C, 2 H, 1 SO, 3 BB, 1 DB).

César García Rondón
César García Rondón / FOTO ISCarrillo

Desde el box, el relevista César García Rondón realizó su primera apertura del torneo y lanzó seis sólidos episodios, que le reportaron el primer triunfo en la campaña. El diestro de Campechuela permitió una anotación, espació cuatro imparables y regaló dos boletos.

También trabajaron por los locales Carlos Santana Santiesteban (0,0 INN, 2 BB) y Juan Ramón Olivera Verdecia (2,0 INN), en ese orden.

Los granmenses ligaron nueve imparables y al campo cometieron dos errores; sus rivales quedaron en cuatro hits y pifiaron en una ocasión.

Sobresalió por los visitantes Yordanys Acebal Pérez, quien tuvo tarde perfecta (2-2, 1 2B, 1 CI).

Hoy el bayamés Gerardo Casí Reyes, que juega de cuarto bate para los Piratas, se fue de 4-1. En la subserie le bateó al pitcheo granmense para 454 (11-5), con tubey, jonrón y dos anotadas.

Granma cayó 4-2 en el primer compromiso, pero luego ganó el segundo 12-4. En sus últimas tres subseries tiene balance de 7-2 y en el campeonato acumula 19-16, para ubicarse en la séptima posición empatado con Industriales.

Mañana la selección que dirige Carlos Martí Santos viajará a Las Tunas para enfrentar a los Leñadores, en el Julio Antonio Mella.

FOTOS / Luis Carlos Palacios Leyva

Gerardo Casí Reyes
Gerardo Casí Reyes
Yulián Milán Santos

FOTOS / ISCarrillo

Yordanys Acebal y José Luis Rodríguez Pantoja
Yordanys Acebal y José Luis Rodríguez Pantoja
Adrián Rodríguez Téllez
Adrián Rodríguez Téllez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ahora yo digo como diria mi tio Pica mi Gallo (Aviles) pra que Samon vea que tu estas por merito propio y que de nada le sirve estar con matanzas y con Victor este donde este y rogandole la ayuda de victor para ver si puede llegar al Cuba, tu si que eres el primera base del CUBA sin que nadie te tenga que dar ayudas ,sigue asi que el que brilla con luz propia nadie lo puede opacar ,concentrate mas ,esfuerzate mas en fin dedicate por entero al beisbol y al equipo y veras que todo te sale bien exitos para los ALAZANES DE GRANMA