Avilés encabezó triunfo granmense sobre Las Tunas

Para acuñar un puesto en los play off de enero próximo, los Alazanes necesitan cualquier combinación de cuatro con relación a su escolta más cercano, Pinar del Río (41-43), lo que podría concretarse entre lunes y martes cuando enfrenten a Las Tunas en tres oportunidades.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 diciembre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El inicialista Guillermo Avilés encabezó la ofensiva de los Alazanes de Granma, este domingo, en el triunfo de su equipo sobre Las Tunas, al ponerse en marcha las penúltimas subseries de la presente campaña beisbolera.

En el bosque de los Leñadores, el parque Julio Antonio Mella, Avilés conectó cuatro imparables, incluyendo par de jonrones, y remolcó seis carreras, para llegar a 69 e igualar en el liderazgo de ese acápite con el tunero Rafael Viñales.

El joven pelotero, quien se encuentra en su mejor temporada, inauguró la pizarra en el primer capítulo con un cuadrangular en solitario y en el quinto fletó otra con sencillo, siempre ante el máximo ganador de la justa, el derecho Yoelkis Cruz (14-3).

Después de la remontada del séptimo cuando los anfitriones pisaron el home en siete ocasiones y emparejaron el marcador a nueve, Guillermo la emprendió con el relevista Diego Granado (7-6), a la postre perdedor del encuentro.

En el octavo despachó su segundo vuelacerca de la jornada, que sirvió para dar ventaja decisiva de 11-9, y en la entrada conclusiva redondeó el racimo de tres, al conectar triple con los primos Santos en circulación, que fijaron la pizarra final en 14×9.

Avilés se colocó a dos jonrones del puntero del campeonato en ese departamento, su compañero Lázaro Cedeño, quien disparó el décimo octavo y propulsó tres en el partido; además, cinco de sus siete bambinazos en la segunda etapa los ha conseguido frente a los serpentineros tuneros.

Asimismo, se consolida como el bateador más integral del certamen, al afianzarse en la cima de las anotadas (68), en total de bases (172) y en carreras producidas (121), segundo en indiscutibles (105) y slugging (589), tercero en boletos recibidos (68), cuarto en veces que impulsa empate o ventaja (17), sexto en average (360) y séptimo en dobles (17).

Aunque los granmenses dejaron a 18 corredores en circulación, los nueve regulares anotaron carrera y conectaron, al menos, dos indiscutibles, hasta totalizar 24; mientras César García (2-3) se apuntó el éxito, a pesar de la buena actuación del abridor Yanier González.

La victoria dominical les permitió a los vigentes monarcas asegurar el compromiso particular (7-2) frente a sus rivales de turno, y apuntalarse en el cuarto lugar de la tabla, con 44 triunfos y 35 reveses.

Para acuñar un puesto en los play off de enero próximo, los Alazanes necesitan cualquier combinación de cuatro con relación a su escolta más cercano, Pinar del Río (41-43), lo que podría concretarse entre lunes y martes cuando enfrenten a Las Tunas en tres oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *