Avilés “loco” por retornar con los Alazanes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 10 enero, 2021 |
0
FOTO/ Tomada del Facebook de Leonardo Leyva

El destacado pelotero Guillermo Avilés Difornó expresó su deseo de reincorporarse lo más pronto posible a los Alazanes de Granma, después de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Mochis, conjunto con el que promedió 280 al bate, con seis impulsadas, dos dobles y un cuadrangular en siete partidos.

“Estoy loco por volver con mi equipo para darlo todo en los play off”, comentó  vía Facebook el inicialista, que debe retornar este lunes por la mañana en vuelo hasta Camagüey.

“Se han cancelado muchos viajes, pero esperemos que pueda llegar como está previsto, realizar la cuarentena e incorporarme inmediatamente a los entrenamientos”, dijo el jugador, quien el próximo 20 de enero cumplirá 28 años.

“Estuve siguiendo el desempeño de Granma desde que me fui y de verdad que se extraña la tierra, ahora al retornar quiero aportar al máximo”, agregó Avilés, quien tuvo esta temporada una de sus mejores campañas ofensivas (374 de average,  480 de OBP, 74 impulsadas y 13 cuadrangulares).

El tercer bate de los Alazanes señaló que el cruce de cuartos de final contra el séptimo lugar de la serie será difícil, pero cuando se trabaja con unión y deseos, “con el gran equipo que tenemos”, los resultados salen.

El inicio de esos duelos de muerte súbita –de cinco choques a ganar tres- estaba previsto inicialmente para el 21 de enero, pero la aparición de casos positivos de la COVID-19 en varios equipos han puesto en duda esa fecha.

“Hay que dar palos para ayudar a nuestros lanzadores, eso lo sabemos y lo vamos a intentar”, sentenció campechanamente el oriundo de Bayamo, quien tal vez retorne este año al béisbol mexicano.

Avilés añadió que si el serpentinero Lázaro Blanco no llegara a tiempo de Nicaragua será más complicado avanzar a semifinales, pero de todos modos se puede lograr el objetivo inicial de los granmenses.

Finalmente se refirió a la calidad de la liga mexicana, donde jugó en los jardines y no como inicialista: “Hay más agresividad en las bases, mejor comando en los lanzamientos y un mayor reperterio de los pitchers; estoy contento de haberlo hecho bien y de haber representado a mi provincia y a mi país en ese béisbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *