Avilés y Yoelkis siguen recuperándose

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 noviembre, 2018 |
3
Guillermo Avilés / FOTOS Rafael Martínez Arias

Los peloteros granmenses Guillermo Avilés Difurnot y Yoelkis Céspedes Maceo continúan sus procesos de recuperación, informó Rudy Marcial Espinosa, médico de los Alazanes.

Por prescripción facultativa, el inicialista bayamés se acoge a un reposo físico, que le impidió unirse -como refuerzo- a la segunda etapa de la presente campaña beisbolera con los Gallos espirituanos.

Espinosa notificó que Avilés sufrió una virosis por varios días, con síntoma febril, fuertes dolores de cabeza, decaimiento y malestar general, por lo que tuvo un ingreso domiciliario.

Por tal razón, es atendido por la consulta de  Hematología y no está apto para practicar deportes, a espera de los resultados de los exámenes a los que se someterá, después del día 12.

La situación del vigente campeón de la pelota cubana con los Alazanes, quien ya muestra un buen estado general, ha sido monitoreada por el cuerpo médico de la selección nacional de béisbol, que también prosigue al tanto de la rehabilitación de Céspedes.

El yarense -quien por problemas de lesión estuvo intermitente en la primera fase de la presente temporada- fue operado de un quiste ganglionar en la muñeca izquierda, y ya le retiraron los puntos y el yeso; la total recuperación del talentoso patrullero dependerá también del resultado que arroje la resonancia magnética que se hará en La Habana.

BLANCO BUSCARÁ SU VICTORIA 90

Cuando enfrente, este sábado, a Industriales, en el estadio Latinoamericano, el serpentinero Lázaro Blanco Matos saldrá en busca de su segunda victoria en la presente justa beisbolera y de la 90 en series nacionales.

Entre los tres mejores lanzadores de la pelota cubana actual, Blanco Matos fue la primera elección de Roger Machado para reforzar a los Tigres avileños, y en su estreno frenó a la poderosa ofensiva tunera, al admitir dos carreras (una limpia) y cinco imparables en siete entradas de actuación, para apuntarse el único triunfo de los avileños en esta etapa.

Además, el espigado yarense intentará dejar en cuatro la cadena de derrotas consecutivas, que ha enviado al equipo (9-12) al quinto escaño de la tabla de posiciones que comandan Las Tunas y Villa Clara (13-8), por delante de Sancti Spíritus (12-9) e Industriales (10-11); los Cachorros holguineros (6-15) continúan en el sótano.

Por su parte, el camarero Carlos Benítez funge como tercer bate de los Azucareros villaclareños, de Eduardo Paret, y se ubica sexto entre los primeros bateadores con average de 375 (152-52).

En los seis juegos iniciales con la tropa de Paret, Benítez batea para 286 (21-6), con un doble, seis carreras impulsadas y cuatro anotadas.

Carlos Benítez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Vuelve sobre la senda de la Victoria.
    El estelar pitcher granmense Lazaro Blanco, ha demostrado que no es casualidad su rendimiento, considerando el sitema de entrenamiento, competencia y exigencia a los cuales está siendo sometido desde su contrato en Canadá, pues como tiene acostumbrado a la aficción y a los fanático s que le siguen se mantiene como el mejor lanzador de la pelota cubana en la actualizad , y no lo dicen por decir, se lo ha ganado con su accionar a todos los niveles…
    Esperemos que pueda seguir perfeccionando los entrenamientos y que sigan lloviendo los buenos resultados en su carrera para orgullo de nuestra provincia.
    A Carlos benítez, Guillermo Aviles que sigan perfeccioando sus entrenamientos y los resultados aumentarán en cuanto a calidad y cantidad.
    Existe una cantera de lanzadores en nuestra provinci de las categorías juveniles y de menores que requieren ser potenciados con mayor entrenamiento, particularizados para cada uno de ellos, necesitamos aumentar el número de talentos a todos los niveles y particularmente en nuestras series nacionales, trabajar con bastante tiempo de antelación a la serie.
    Existen posiciones críticas en el equipo de beisbol de Granma: la receptoría, ahí no damos pie con bola y a mi entender los que están ahora no cuentan con las condiciones ni el talento para desemvolverse en esa posición, necesitamos con urgencia tres o cuatro catcher nuevos, con talento , perspectiva e interés para el crecimiento.
    En cuanto al picheo requerimos de insertar algunos talentos más en la próxima serie nacional, velocidad, en los lanzamientos puede ser una variante, la otra control en los envñios, así como la estatura corporal, el talento natural.
    De forma general les recuerdo a directivos y entrenadores de nuestra provincia que 2 meses de entrenamiento para preparar un equipo que se va a someter a una competencia rigurosa y exigente es muy poco, si queremos estar desde el principio entre los primeros en una competencia se requiere: conocer el estado físico – técnico y mental de los contarios y de nuestro propio equipo, comoarar nuestros sistemas de entrenamientos con el de los contrarios y hacer las valoraciones y ajustes pertinentes.
    Hay que estar atono con los requerimientos y particularidades que demandamos individual y colectivamente para estar en los primeros peldaños de una competencia …
    La suerte nos acompaña en algunos momebntos de nuestras vidas, pero cuando no hacemos lo que se tiene que hacer nos abandona para que nos demos cuenta de sus facultades….
    Manuel Urgellés Despaigne.

  2. El estelar Carlos Benítez, considero que se ha convertido en un pelotero de clase y que puede seguir ascendiendo hasta llagar a ser un extraclase, calidad, maestría suficiente, dedicación, responsabilidad, disciplina, son atributos inherentes a su persona .
    Tiene paciencia en el home y discrimina muy bien los lanzamientos, considero que puede dar aún más extrabases de 2 y 3 bases…
    Solo necesita apuntalar en los entrenamientos la fuerza, la resitencia y la agilidad, por tanto considero que seguirá transitando por el camino del éxito.

    le auguramos éxitos, resultados óptimos, y cualidades en ascenso y muchos recors…
    Manuel urgellés Despaigne….

  3. En cuanto al análisis de los estelares Guillermo Aviles, considero que ha mejorado muchísimo su sistema de bateo, pero aún puede dar más, calidad le sobra, apuntalarse en el sistema de bateo, discriminar aún más en los entrenamiento los rompimientos, tratar de acomodarse al sistema de lanzamiento del pitcher contrario, no apurarse, dirigir aún más la bola hacia algunoos laterales, mover el bate como se dice, no ser esquemático, aunque creo que ha evolucionado mucho, necesita esas consideraciones para llegar a ser un extraclase, entrenar bastante esas posibilidades, talento tiene, fuerza, inteligencia para vencer a los contrarios, tirarle fuerte a la bola, pero según el lanzamiento así debe tratar de conectar para los laterales o el centro del terreno,.
    Su maestría deportivo continúa en evolución y ascenso…
    Debe ganar en masa muscular, entrenar la resistencia, velocidad y agilidad…
    Le auguramos muchos exitos y records y resultados óptimos.
    Manuel Urgellés Despaigne