Un avión de Iberia nombrado Habana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 mayo, 2019 |
0
La Habana, -Una de las novedades más comentadas hoy en la 39 Feria Internacional de Cuba (FITCuba 2019) es la llegada a esta capital de un avión de la aerolínea española Iberia nombrado La Habana.

 

El vuelo trajo a los principales directivos de la compañía en una apuesta renovada por el turismo cubano y los negocios con las autoridades de esta isla. El nombre se corresponde con el saludo de Iberia a los 500 años de esta villa (16 de noviembre próximo).

Y es que la máxima dirección de Iberia celebra con esa novedad, primero su viaje casi en pleno a esta capital, los 70 años de iniciar vuelos a Cuba (21 de abril pasado) y su entusiasmo por los 500 años de esta villa (16 de noviembre).

De ahí que las autoridades turísticas de esta isla aplaudan dicho suceso, todo un acontecimiento teniendo en cuenta el auge del turismo en el país.

Los trayectos de Iberia a Cuba comenzaron el 21 de abril de 1949, lo cual fue considerado como un hito para la época.

Durante más de 60 años, y a pesar de las múltiples sanciones estadounidenses contra la isla, los viajes se mantuvieron, hasta que en diciembre de 2012 Iberia anunció recortes en sus trayectos a diferentes partes del mundo.

En esos recortes incluyeron a destinos de alto radio como La Habana y Santo Domingo, y luego Atenas, El Cairo y Estambul.

Sin embargo, el 1 de junio de 2015 la compañía reanudó a esta capital sus viajes.

La aerolínea española incluso informó el 1 de diciembre de 2015, apenas seis meses después del reinicio de sus viajes a La Habana, el incremento en un vuelo para totalizar seis semanales.

De esta suerte, aumentaron las posibilidades de conexiones entre Madrid, la capital española, y esta ciudad. Significaron que Iberia opera en Cuba con su avión más moderno, y ofrece sus nuevos asientos en clase Business y Económica.

Los horarios de los vuelos permiten las conexiones con cerca de 90 destinos en Europa, África y Medio Oriente, lo que favorece el turismo y los intercambios empresariales a ambos lados del Atlántico.

De esta forma, la aerolínea española vuela directo desde Cuba a España todos los días, excepto los jueves. La aerolínea opera sus vuelos entre La Habana y Madrid con su avión más moderno, los Airbus A330/300, bimotor con capacidad para 278 pasajeros.

Como novedad en Business llevan butacas-cama de dos metros, cada una con acceso directo al pasillo, con pantallas táctiles.

Por su parte, la clase Económica presenta nuevas butacas más ergonómicas y cómodas, con todo tipo de conectores para los dispositivos personales, con pantallas individuales y un sistema de entretenimiento individual.

Los horarios de los vuelos de Iberia entre La Habana y Madrid permiten las mejores conexiones con otros destinos en España como Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Mallorca, Vigo, A Coruña, y Asturias.

Dichas facilidades a los efectos de Europa, conectan con Londres, París, Roma, Milán, Ámsterdam, Frankfurt, Múnich, y Zúrich. Además, ponen a disposición el resto de la red de medio radio de Iberia, con lugares como Malabo y Dakar.

Iberia constituye compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, cuando vuela a más de 120 destinos en 46 países de Europa, América, África y Medio Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *