Avión que cayó en Egipto habría sido derribado por Estado Islámico, admite Rusia

Share Button
Por AFP | 9 noviembre, 2015 |
0

Dmitri MedvédevEl primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, admitió este lunes que el avión ruso que se estrelló el 31 de octubre en Egipto con 224 personas a bordo fue posiblemente víctima de un “acto terrorista”, en tanto varios países y expertos ya habían privilegiado la tesis del atentado.

La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico(EI) aseguró haber derribado el avión como represalia por los bombardeos rusos en Siria, pero no explicó cómo lo consiguió.

“La posibilidad de un acto terrorista es considerada”, dijo Medvedev en una entrevista al diario estatal Rossiiskaia Gazeta publicada el lunes.

Rusia se ha convertido en un objetivo prioritario del EI tras su intervención en el conflicto sirio apoyando al régimen de Bashar Al Asad, desde comienzos de octubre.

Israel, país fronterizo con el Sinaí egipcio, señaló también este lunes que probablemente se trató de un atentado. “De acuerdo a lo que sabemos y hemos escuchado, estaría sorprendido si se comprueba que no fue un atentado”, afirmó el ministro de Defensa Moshé Yaalon, según una portavoz.

Airbus por su parte sugirió que el aparato A321 no está en tela de juicio. “De acuerdo a los datos de la investigación recibidos, no se constató una disfunción (en el aparato)”, dijo este lunes un vocero del grupo aeronáutico a la AFP.

El gobierno egipcio asegura, sin embargo, que todavía no puede sacarse ninguna conclusión definitiva antes de que termine la investigación, y no oculta su irritación ante las imágenes de los turistas marchándose de las playas de la región.

El ministerio del Interior anunció, por otra parte, este lunes que la policía mató a uno de los principales dirigentes del EI en El Cairo.

Ashraf Alí Alí Hasanein al Gharabli, considerado como “uno de los terroristas más peligrosos” de la rama local de la organización yihadista, murió en un tiroteo cuando la policía trataba de detenerlo en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .