Avión ruso con más de 200 pasajeros se estrella en Egipto

Share Button
Por RT en Español | 31 octubre, 2015 |
0

Avión RusoUn Airbus 321 con 224 pasajeros que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto, según ha confirmado una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) a RIA Novosti.

La misma fuente también ha informado de que a bordo del avión estrellado se encontraban 17 niños entre 217 pasajeros y 7 tripulantes, comunica la agencia rusa de información.

Putin ha expresado su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del accidente en Egipto.

Según la agencia AFP, las primeras víctimas del avión accidentado han sido recuperadas de los restos del avión.

Los servicios de rescate egipcios han identificado el lugar del accidente del Airbus al sur de la localidad de El Arish, en la península del Sinái, según el Ministerio egipcio de Aviación.

No hay signos de que el avión estrellado en la península del Sinái haya sido derribado, ha afirmado la agencia de seguridad egipcia citada por RIA Novosti.

El avión está completamente destruido y la mayoría de los pasajeros pueden haber fallecido, han afirmado funcionarios egipcios de seguridad en el lugar del accidente.

La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto, según un tuit del sitio web Flightradar24, que realiza el seguimiento de los viajes aéreos en tiempo real.

A una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica lo cual fue confirmado por las fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.

El servicio de seguimiento de viajes aéreos Plane Finder ha publicado un gráfico que muestra cómo fue cambiando la velocidad y altura de la aeronave rusa desde su despegue del aeropuerto egipcio. La curva púrpura representa la velocidad de la aeronave accidentada.

“Según los datos preliminares, el avión Airbus 321 del vuelo 7K9268 Sharm el-Sheij-San Petersburgo partió de Egipto a las 6.21 (hora Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos más tarde, después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre”, ha explicado el representante de Rosaviatsia.

La agencia RIA Novosti había informado de que el primer ministro egipcio Sherif Ismail ha cancelado todas sus visitas oficiales debido a la posible caída de la aeronave civil rusa en el territorio de la península del Sinaí.

El avión accidentado ruso ardió en el pleno vuelo

Residentes de la zona montañosa de la península egipcia del Sinái afirman haber visto en el cielo un avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente del Airbus 321 ruso que realizaba el vuelo 7K9268.

“Hemos visto una aeronave en llamas. Al parecer, tenía un motor ardiendo”, ha afirmado un residente de la península del Sinái citado por RIA Novosti. Según los testigos, la zona en que se encuentran los escombros del avión “ocupa un lugar grande en un área montañosa”.

Un Airbus 321 con 224 pasajeros que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto. Aproximadamente 23 minutos después del despegue, la aeronave desapareció de los radares, según una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

El Fiscal General de Egipto ha ordenado abrir una investigación sobre la tragedia. Las autoridades egipcias han enviado equipos de investigación a la escena de la catástrofe. El presidente ruso, Vladímir Putin, por su parte, insta al primer ministro del país árabe a crear una Comisión Estatal sobre la catástrofe del avión.

Aquí les ofrecemos los detalles de este trágico acontecimiento.

Infografía

Vuelo: 7K9268

Ruta: Sharm el-Sheij-San Petersburgo

Compañía aérea: Kogalimavia también conocida como Kolavia es una aerolínea basada en Kogalim, en la región de Tiumén, Rusia.

Fecha del accidente: alrededor de las 05:00 GMT, el 31 de octubre de 2015.

Lugar del accidente: sur de la localidad de El Arish, en el norte de la península del Sinái, Egipto. Se encuentra cerca de la frontera entre Israel y Egipto.

Víctimas: 224 personas. 200 pasajeros adultos, 17 niños y 7 miembros de la tripulación.

Avión: Un Airbus A321 que llevaba operando desde hacía 18 años y 5 meses (pertenece a Kogalimavia desde marzo de 2012).

Características técnicas de la aeronave accidentada: 

El Airbus A321 es un avión civil de pasajeros del consorcio aeronáutico europeo Airbus.

Avión Ruso, características

Circunstancias del accidente:

El accidente aéreo del Airbus es el más importante de la historia de Rusia y Unión Soviética por número de muertos.

El avión Airbus A321 partió de Egipto a las 3.51 GMT y desapareció de los radares 23 minutos más tarde después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre.

No hay signos de que el avión estrellado en la península egipcia del Sinái haya sido derribado, según ha afirmado la agencia de seguridad egipcia.

A una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica, lo cual fue confirmado por fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.

La nave se estrelló a 50 kilómetros del aeródromo de la localidad egipcia de El Arish.

El avión está completamente destruido y la mayoría de los pasajeros pueden haber fallecido, han afirmado funcionarios egipcios de seguridad desde el lugar del accidente.

Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto y cuatro veces ralentizó su velocidad, señaló el sitio web Flightradar24, que realiza el seguimiento de los viajes aéreos en tiempo real.

El sitio web de seguimiento de vuelos Plane Finder afirmó que cerca del avión ruso accidentado en Egipto pasaron otros dos aviones aproximadamente al mismo tiempo que este desaparecía del radar.

Los residentes de una zona montañosa de la península egipcia del Sinái afirmaron haber visto en el cielo un avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente.

La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

A primera hora de la mañana varios medios y agencias de información proporcionaban información contradictoria. Alguns fuentes llegaron a afirmar que el avión sobrevolaba territorio turco, aunque de hecho el Airbus A321 nunca logró alcanzar esta zona.

Los servicios de seguridad egipcios habían afirmado haber oído voces de los pasajeros supervivientes del accidente bajo los escombros de la aeronave. Sin embargo, más tarde las autoridades egipcias desmintieron esta información afirmando que ninguno de los pasajeros del avión accidentado había sobrevivido a la catástrofe.

Causas del accidente: Aún se desconocen. La inspección previa del avión indica que la causa de la catástrofe ha sido el error técnico.

Toda la información minuto a minuto sobre la tragedia en Egipto la pueden encontrar haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .