Avión siniestrado en Indonesia cargaba casi medio millón de dólares

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 agosto, 2015 |
0

Yakarta-.  Más de 460 mil dólares perdió el Estado indonesio en el accidente del vuelo IL-267 el sábado, reveló hoy la Oficina Nacional de Correos.

El dinero pertenecía al programa regional de ayuda a familias necesitadas en la provincia de Pegunungan Bintang, donde desapareció el avión de la aerolínea Trigana Air con 54 personas a bordo.

Cuatro funcionarios del correo custodiaban el fondo -equivalente a seis mil 500 millones de rupias indonesias-, cada uno con una bolsa de billetes suministrada por el Ministerio de Asuntos Sociales.

Según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, la aeronave, un ATR 42-300, despegó del aeropuerto Sentani en Jayapura, capital de Papúa, con rumbo a Oksibil antes de estrellarse.

Los rescatistas encontraron los restos de la nave a 12 kilómetros de Oksibil poco después de perder contacto con la torre.

Este es el segundo incidente aéreo en el país en poco más de mes y medio. El pasado 30 de junio murieron 141 personas al estrellarse un avión militar en una zona residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .