Avispas pican y ascienden a la cima del grupo D

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 mayo, 2016 |
0
Yeri Martínez
Yeri Martínez

Con cinco carreras en las dos últimas entradas, el equipo de Santiago de Cuba remontó una desventaja de 0-3 y se impuso ayer a Granma, en la continuación del III Campeonato nacional de béisbol Sub 23.

En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el empate de los santiagueros llegó en el octavo capítulo ante el abridor Edgar Escobar, quien hasta ese momento solo había permitido un incogible.

Los visitantes concretaron la rebelión, al conjugar cuatro indiscutibles, par de balk de Escobar y un error del torpedero suplente Wilfredo Remón, sustituto desde la jornada anterior del lesionado y titular de la posición, Dannier López.

En el noveno y frente al primer relevista granmense, el zurdo riocautense Xionel Sánchez, los montañeses redondearon la remontada con un jonrón del cuarto bate y designado, Yeri Martínez, antes de ligar tres sencillos más (dos frente a Maidel Núñez) y fabricar la quinta carrera del encuentro.

Yubisley Portales
Yubisley Portales

Apenas dos imparables conectaron los locales, maniatados finalmente por el tercer apagafuegos del conjunto, Yubisley Portales, que en seis capítulos completos toleró una carrera, con un solitario indiscutible.

De esta manera, los seguidores de Las Avispas santiagueras consiguieron su cuarta victoria del certamen con dos fracasos, y alcanzaron en la cima de la llave D a sus rivales de turno, quienes acumulan par de reveses consecutivos, después de salir invictos de predios guantanameros.

El otro tope de la agrupación concluyó favorable a Holguín, que derrotó 9-5 a Guantánamo; en el C, Las Tunas venció 6-3 a Ciego de Ávila y Camagüey 10-3 a Sancti Spíritus.

Mientras en el B, Villa Clara extendió a seis la racha victoriosa, al doblegar 6-1 a Matanzas, y Cienfuegos a Mayabeque 10-2; y en el A, el vigente campeón, La Habana, rompió la cadena de cuatro derrotas consecutivas cuando sometió 3-2 a Pinar del Río, al tiempo que Artemisa e Isla de la Juventud sellaban por lluvia en el Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *