Ayudan avileños al oriente cubano con alimentos del agro

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 octubre, 2016 |
0

Ciego de Ávila, – Ante el peligro reinante en las provincias orientales por la amenaza del huracán Matthew, Ciego de Ávila ayuda a Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas con el envío de alimentos agrícolas.
Roberto Sarmiento, director de la Empresa de Acopio y Comercialización de Productos Agropecuarios, informó hoy a la ACN que la principal suministradora será la entidad de cultivos varios La Cuba,  la mayor cosechera de bananos en la Isla.

Las primeras 400 toneladas de plátano con destino a esos territorios fueron recolectadas en tiempo récord por los trabajadores de La Cuba, del municipio de Baraguá, tarea que continuarán en apoyo a los santiagueros, holguineros y tuneros, en dependencia de los daños que pueda ocasionar el ciclón.

Tal contribución  incluye, además, otras viandas y frutas como papaya y aguacate, dijeron especialista de la Agricultura.

En situaciones como estas o similares, tradicionalmente Ciego de Ávila favorece a otros territorios, pues de enero al cierre de septiembre sus producciones superan las 300 mil toneladas de viandas, hortalizas, granos y otros renglones, a pesar de una sequía que ronda los dos años.

Entre las medidas adoptadas por el  fenómeno meteorológico figuran la preservación de las instalaciones agropecuarias, como las granjas avícolas, el desagüe de los platanales y el aseguramiento de las más de 250 casas de cultivos protegidos que tiene la provincia.

Este tres de octubre los agropecuarios y forestales avileños  recuerdan el día de su sindicato con más esfuerzos, cuya sede nacional ganó Ciego de Ávila por sus resultados productivos y económicos, pero la celebración oficial hubo que aplazarla por la amenaza del ciclón y será próximamente en la empresa ganadera de la Isla de Turiguanó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *