AZCUBA ultima detalles ante impacto de Irma

Share Button
Por Granma | 9 septiembre, 2017 |
6

El grupo azucarero AZCUBA pone en práctica un plan de medidas preventivas ante el paso del huracán Irma por territorio cubano.

Según Liobel Pérez Hernández, comunicador institucional de AZCUBA, el grupo ha priorizado las comunicaciones, activando los generadores eléctricos y garantizando equipamiento como radios y teléfonos celulares en los puestos de dirección de las distintas zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Asimismo, el funcionario señaló que tanto en la agricultura cañera como no cañera se trabaja en la limpieza y drenaje de zonas bajas y canales, en el desmonte de las máquinas de riego y de molinos de viento, así como en la acumulación de agua y comida para los animales de rebaño.

«Cosecharemos los productos que estén en tiempo, como el plátano, la calabaza y la yuca, para evitar que se pierdan en el campo; también es necesario que se muevan las cabezas de ganado hacia zonas altas», añadió Pérez Hernández.

En lo referente a la mecanización agrícola, el directivo agregó que se protegerán los techos de talleres y otras instalaciones del ramo, además de movilizar al mayor número de trabajadores posible, en aras de resistir el impacto de Irma, y apoyar con todo tipo de enseres la fase recuperativa.

«Es prioridad asegurar los cristales de los equipos de la nueva tecnología, ya que juegan un papel fundamental en las actividades productivas del sector, especialmente durante la zafra. Por otra parte, estamos inmersos en el alistamiento de equipos especializados, pensando desde ya en la recuperación: alzadoras, motosoldadoras, motosierras, buldóceres, carretas y tractores, zorras, cuñas, grúas y camiones», declaró el responsable de comunicación de AZCUBA.

Desde el apartado de la industria, el grupo azucarero prevé la reactivación de aquellas refinerías que no se encuentran en acción fuera del tiempo de zafra, así como la protección fundamental de los centrales y sus respectivos almacenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Luego del plan de medidas preventivas ante el paso del huracán Irma por el país, ahora corresponde trabajar en aras de la pronta recuperación del sector, pues los daños a la agricultura cañera y las fábricas de azúcar han sido de consideración. Muy importante la labor de drenaje a las plantaciones cañeras en víspera a la venidera zafra.