Azucareros aportan al autoabastecimiento agropecuario

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 agosto, 2019 |
9
FOTO/Rafael Martínez Arias

Junto al cultivo de la caña, las unidades  empresariales de base de atención a los productores de la  Empresa azucarera Granma incrementan los aportes  en renglones agropecuarios con el objetivo de lograr el autoabastecimiento  de los trabajadores, venta a sus familiares y el suministro al balance territorial.

Aunque todavía ese propósito no se  alcanza, hay  un trabajo encaminado que  comienza a dar los primeros resultados, en algunos lugares, reflejo de satisfacción en  los cultivos varios y la ganadería.

El Grupo agropecuario de la entidad  reporta el cumplimiento en  las siembras de 577, 3 hectáreas en la yuca y otras 341 de boniato hasta el cierre de julio.

Mientras  en la ganadería, con notable crecimiento, entregaron  140.44 toneladas de carne y  141 mil 326 litros de leche fresca de vaca a la industria cárnica y láctea, respectivamente.

Así los trabajadores vinculados a las labores de la venidera zafra tendrán garantizado, parte de los alimentos, acopiados  por ellos mismos en contribución al programa de autoabastecimiento  local que incluye la venta de productos en mercados y  puntos con precios asequibles como está establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicitaciones a estos azucareros que aportan al autoabastecimiento de los trabajadores, venta a sus familiares y el suministro al balance territorial.

  2. Incrementar el aporte en renglones agropecuarios con el objetivo de lograr el autoabastecimiento de nuestros propios trabajadores, venta a sus familiares y el suministro al balance territorial es uno de nuestros objetivos ya que tenemos la tierra y los recursos necesarios

  3. Felicidades a los granmenses que son líderes en emprender ideas maravillosas en función de la satisfacción de los trabajadores. Serìa bueno que sea extensivo hacia todas las provincias.