Azucareros apuestan por la discusión del título en béisbol granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 febrero, 2019 |
1
FOTO/Ricardo González Valdés

Aunque alejado hace casi dos décadas de la cima del béisbol granmense, el equipo de Campechuela se enfrasca en retornar a aquella época de esplendor, cuando era uno de los principales animadores de los campeonatos locales.

Entonces, los campechueleros protagonizaban encarnizadas batallas, junto a selecciones de Yara, Bayamo y Jiguaní, tradición a la que solo han sobrevivido bayameses y yarenses; mientras el último cetro que consiguieron data de 2001.

De aquellas nóminas consolidadas, que -entre otros- reunían a los Bejeranos (Víctor, Pablo y Santiago Valerio), solo queda el recuerdo. De hecho, con el cambio generacional desapareció la temible ofensiva, como lo asegura Víctor Pérez Ramírez, su director en la presente versión.

Aún así, para el estratega no existe otro propósito que discutir el título, “pero primero tenemos que ganar en la zona del Guacanayabo”, reconoció el timonel de los Azucareros.

“Contamos con un grupo de muchachos jóvenes que están enfocados y han hecho conciencia de la deuda que tenemos con el pueblo de Campechuela”, reveló.

“Si conjugamos los tres renglones de juego, estamos en condiciones de luchar por el campeonato”, precisó Pérez Ramírez, antes de ratificar al pitcheo como el arma fundamental del conjunto.

Por cierto, César García Rondón y el zurdo Leandro Martínez Figueredo son los referentes en el staff de lanzadores, junto a Albio Torres y Luis González, “también jóvenes, pero con algunas series provinciales”, añadió.

La tropa de Pérez Ramírez tiene en los Indios de Yara al principal adversario (el mejor plantel de la agrupación en los últimos años), rivales a los que ni un triunfo pudo arrancarle en el estreno del certamen.

Pero luego de ese comienzo incierto, se han enrumbado con nueve victorias en 12 presentaciones.

Ojalá los Azucareros puedan hacer realidad sus intenciones y, de paso, revivir una pasión, que por muchos años ubicó a su territorio entre los mejores de la pelota granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *