Azucareros buscan estabilizar la zafra

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 marzo, 2020 |
4
FOTO/Rafael Martínez Arias

Estabilizar la producción en alrededor de 750 toneladas del crudo, en cada jornada, es el propósito de los trabajadores de la Empresa azucarera Granma que participan en la recta final de la zafra.

Hasta la fecha, con cierre de 19 de marzo, exhiben favorable resultados en varios indicadores, aunque se presentan problemas con el alto tiempo perdido industrial fundamentalmente por roturas en los centrales Bartolomé Masó, Arquimides Colina y Roberto Ramírez Delgado, además de registrarse en esas unidades un bajo aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña.

Asimismo, las cuatro fábricas han estado golpeadas durante más de 785 horas por la falta de suministro de combustible provocado por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

No obstante la entidad provincialmente alcanza un rendimiento agrícolas superior a las 51 toneladas por hectárea, solo ha cortado el 55 por ciento de la caña estimada con lo que garantiza suficiente materia prima para cumplir con el compromiso productivo.

Mientras tiene activadas las cinco plantas de miel urea bagacillo en la producción de alimento animal con considerable volumen listo para su distribución.

De igual manera avanza en su cumplimiento el plan de siembra y actividades detrás de corte de la caña y de plantaciones de viandas, hortalizas y granos como parte del programa de autoabastecimiento territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los trabajadores de la Empresa Azucarera Granma, redoblando esfuerzos para garantizar la producción diaria en alrededor de 750 toneladas del crudo, para así garantizar el cumplimiento del plan de azúcar.

  2. A pesar de los problemas, se exhiben resultados favorables, en varios indicadores, avanzando en el plan de siembra , es muy bueno saber de estos resultados , cuando hoy atravesamos por problemas debido a la enfermedad que azota el mundo, pero tenemos que extremas las medidas para evitar el contagio, y producir azúcar con calidad