Azucareros por elevar eficiencia… Con más ciencia

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 19 noviembre, 2020 |
6
FOTO/Radio Santa Cruz

La II edición del taller provincial Con más ciencia puso sobre el tapete una amplia gama de ponencias  tendentes a aprovechar mejor  las potencialidades del estratégico sector agroazucarero.

En la cita anual, auspiciada por el Grupo azucarero Azcuba en Granma, docentes  de la Universidad de Granma, científicos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, especialistas de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), y expertos   de la agroindustria azucarera, valoraron parte de los resultados ya palpables y el desarrollo de nuevas investigaciones contribuyentes al progreso de la rama.

El objetivo es aprovechar aún más las potencialidades del territorio para multiplicar rendimientos, incentivar la diversificación y contribuir al autoabastecimiento territorial en general, y del sector en especial, con la premisa de la sostenibilidad medioambiental.

Las temáticas analizaron la recuperación y fabricación de piezas de repuesto, generación de electricidad con biomasa, desarrollo del cultivo de la caña, producción de alimento animal y producción de azúcar y sus derivados, entre otros.

“Particularmente, el impacto en el Plan de la Economía 2021 desde cada empresa, con nuevos proyectos indicados por la máxima dirección del país”, precisó Bárbara Pizarro, especialista de Ciencia, Tecnología  y Medio Ambiente en la Empresa Azucarera Granma.

Científicos, académicos y expertos coincidieron en  que la industria azucarera produce alimentos y a la vez desechos, que deben aprovecharse como alimento animal o fertilizantes para reposición  de los suelos y el medioambiente.

También concordaron en que el sector azucarero intensifica su labor científico-técnica para elevar, de modo integral, sus logros productivos y económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con este Taller se pone de manifiesto que en la unión esta fuerza, ya que estntre todos podemos lograr que en el sector azucarero se logre aumentar de modo integral, sus logros productivos y económicos.

  2. Importante son estos Eventos para afianzar la labor conjunta con las Instituciones del territorio, para las investigaciones, proyectos, el encadenamiento productivo, para desarrollar los territorios.

  3. Segunda edición del Taller + Ciencia, una iniciativa del Grupo AZCUVA y MINED para fortalecer el vínculo, todo por un sector azucarero moderno y desarrollándose cada día mas
    Fortaleciendo vínculo

  4. El Sector Azucarero es Integral debido a la diversidad de productos y derivados que genera en su proceso, desde que se siembra la caña hasta sus derivados que son muchos, es decir, somos una potencia en el país es por ello que se tiene dentro de los sectores estrategicos y hacia ahí vamos, somos ricos en la producción de alimentos tanto para humanos como para animales, podemos hacer más con el potencial que tenemos y debemos utilizar la ciencia en el logro de los resultados que necesitamos, asi que se puede contar con nosotros. Gracias

  5. Muy bien la realizacion de este taller, se presentaron trabajos muy importantes para el desarrollo del sector con muy buenos resultados , tematicas sobre al recuperacion, sistema de inocuidad, que repercuten en la economia de nuestro pais