Azucareros granmenses debaten proyecto de Constitución

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 septiembre, 2018 |
9
FOTO/ Rafael Martínez Arias

De muy provechoso se puede calificar el análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba realizado, este jueves, en Bayamo, por trabajadores y directivos de la Empresa azucarera Granma.

En el encuentro, de más de dos horas, predominaron las opiniones con entera libertad: sugerencias, modificaciones y dudas en la formulación del articulado demostraron el carácter democrático y participativo en la consulta.

Yudelquis Atencio Cedeño recomendó incluir la palabra conocerla en el párrafo 41, artículo siete, capítulo I: principios fundamentales de la nación para que quedara: La Constitución es la norma suprema del Estado. Todos están obligados a conocerla y cumplirla. Las disposiciones y actos de los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados, se ajustan a los que prescribe.

Hilario Llossas Preval, propuso que se añada en el párrafo 119, articulo 31, del Título II: Fundamentos económicos que el trabajo constituya además de un deber, un derecho, una obligación de todas las personas en condiciones de trabajar.

Igualmente, modificar el párrafo 204, artículo 76, capítulo III: Derechos sociales, económicos y culturales al agregarle la calificación profesional en la remuneración del trabajo.

Rudy Labrada Frutos recomendó que en las disposiciones transitorias, párrafo 740, Primera al aprobarse la nueva Ley Electoral establezca la elección del Intendente por el voto popular, lo que implicaría la modificación del párrafo 619, artículo 183 acerca de la elección del presidente, vicepresidente y designación del secretario por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es necesario que los granmenses aporten de sus críticas para cambios mejores en la Constitución al igual que los mayabequenses aportarán ideas para su perfección

  2. En el debate predominaron las opiniones con entera libertad: sugerencias, modificaciones y dudas en la formulación del articulado demostraron el carácter democrático y participativo en la consulta. Importante encuentro entre los azucareros para la discusión de la nueva constitución,

  3. Muy importante las secciones para el avance del Proyecto de Consritución para el pueblo cubano haciendo contar su opinión para el establecimiento de una legislación que nos represente a todos democraticamente .

  4. Mucho entuciasmo y buena participacion de los trabajadores de la empresa azucarera granma, en en analisis de la constitución, un debate donde se demostro el sentir de los tranbajadores , un momento historico donde una vez mas prevalecio el sentido revolucionario, siempre guiados po el legado dejado por nuestro invicto comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, opiniones y sugerencias donde se demostro el caracter democratico de nuestra revolucion.