Azucareros masoenses, ¡aprieten el paso!

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 30 marzo, 2019 |
5
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La exhortación a los agroindustriales del central Bartolomé Masó, es de apresurarse para resolver las actuales dificultades  y cumplir  los planes  diarios de fabricación de azúcar, de lo contrario no podrán “pisar la goma” alrededor  del  20 de abril como está pactado.

Si no lo hacen caería en saco roto la parcial recuperación, tras una arrancada incierta debido a roturas fabriles,  porque  la inestabilidad en la cosecha les va jugando una mala pasada, tengan en cuenta que las aguas primaverales harán aún más arduo poner  caña en el basculador.

Los azucareros de la antesala de la Sierra Maestra apenas han rebasado el 60 por ciento del cumplimiento de su tarea, por tanto deben fabricar unas 200 toneladas diarias del dulce, pero mientras  más corra el reloj   mayor será la cifra a moler y eso cada jornada los pone en desventaja.

Gonzalo González Guerrero, jefe de turno integral, explicó que las afectaciones se deben a la fluctuación con la materia prima y la “aptitud” de la caña.

Esto está en franca contraposición con la aseveración de directivos de la Empresa azucarera quienes señalan que los cinco centrales tienen disponibilidad de caña suficiente y de buena calidad. ¿Qué pasó?

Recordemos que las dificultades industriales y en cosecha fueron lastre para  el éxito de esa tropa durante las seis  últimas contiendas, es hora de salir adelante.

Adicionalmente, allí deben moverse todos los resortes  para reforzar la  alimentación en los quioscos de alimentos ligeros en el horario nocturno, pues los duros quehaceres merecen y exigen tratamiento diferenciado.

Último minuto: los industriales del  “Enidio Díaz” esperan cumplir este sábado su plan de fabricación de azúcar, ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El compromiso, la disciplina y la entrega al trabajo son características distintivas de este colectivo, que a pesar de las dificultades que se presenten, trabajan en el cumplimiento de sus planes y compromisos.

  2. Saludos, los azucareros masoenses señalan que entre los factores adversos ha estado la actitud de la caña y por qué no señalan también la actitud de los hombres que se encargan de la cosecha y de la molida estable y sistemática