Azucareros se pronuncian por hacer eficiente la zafra 2016-2017 en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 octubre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Hacer la zafra 2016-2017 eficiente, es el compromiso de los trabajadores azucareros ratificado durante asambleas sindicales efectuadas en los colectivos de la agroindustria en la suroriental provincial de Granma.

El énfasis está puesto en lograr mayor avance físico en las reparaciones y calidad de esas labores e incluso extender las jornadas en los centrales que lo requieran.

Entre los asuntos más debatido estuvo la necesidad de obtener superior organización del trabajo, capacitación y entrenamiento de los obreros en sus respectivas áreas, además del cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y salud para evitar accidentes fatales.

Carlos Jesús Verdecía Fonseca, secretario general del buró provincial del Sindicato Azucarero, destacó la disposición de la clase obrera del ramo de arrancar bien el proceso productivo desde el próximo mes de noviembre.

Verdecia Fonseca dijo que un esfuerzo especial se realiza en el desmonte de marabú, preparación de tierra y siembra de caña, con el propósito de cumplir el plan en la etapa.

El Secretario General del buró sindical reconoció el desempeño de la Unidad empresarial de base (UEB) industria Roberto Ramírez Delgado, de Niquero, que será sede del cierre de la jornada en Granma por el Día del trabajador azucarero, el  13 de este mes.

Además, sobresalen las UEB Enidio Díaz Machado, de Campechuela, y Bartolomé Masó, del municipio  homónimo, y los talleres centrales de la maquinaria, también de Bartolomé Masó, y Grito de Yara, de Río Cauto.

Asimismo 150 trabajadores recibirán la distinción Jesús Suárez Gayol por su relevante trayectoria durante 20 años (las mujeres) y 25 (los hombres) de labor ininterrumpida.

Cada 13 de octubre se celebra en Cuba el Día del trabajador del sector, como recordación a la  fecha, cuando en 1960 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en una intervención televisada, informó a la población la nacionalización de 195 centrales azucareros en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *