Azucareros sin margen a la justificación en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 junio, 2016 |
0

El creciente suministro de recursos materiales, las medidas de reordenamiento, atención y estimulación al sector van dejando sin margen a las justificaciones, que hasta hoy, han esgrimido los azucareros para incumplir, de forma reiterada, la producción.

Así reflexionó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en Granma, al concluir la Asamblea de balance de la empresa azucarera efectuada, el martes último, en Bayamo.

El también miembro del Comité Central valoró que el análisis pasa por asumir la parte que le toca a cada cual y el compromiso de cumplir en la próxima cosecha por estar en mejores condiciones para desarrollarnos.

“Podemos buscar muchas causas subjetivas pero tenemos serios problemas con los cuadros. No en todos los lugares está la gente que hace falta; necesitamos conocimientos, dirección, exigencia y autoridad¨.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, instó a generalizar la experiencia de la Unidad empresarial central Enidio Díaz, única cumplidora, de las cinco que hicieron zafra.

En la actividad recibieron también el reconocimiento las cooperativas de producción agropecuaria Omar Rivero, de Manzanillo y Primer Soviet de América, de Bayamo por registrar los mayores volúmenes y rendimientos cañeros, respectivamente.

La provincia cerró las operaciones con el 72 por ciento del plan del crudo y decreció en un 14 por ciento, en comparación con la campaña anterior.

El tiempo perdido en la producción correspondió a la industria, en mayor cuantía, y a las afectaciones de la lluvia, lo cual contribuyó al insuficiente aprovechamiento de la capacidad de molida y rendimiento fabril.

Además, estuvo condicionado por la indisciplina tecnológica, falta de organización y agilidad en la solución de los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *