Azucareros en zafra cumplen protección contra la Covid-19 en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 abril, 2020 |
5
FOTO/Cubasí

Sancti Spíritus, -Sin descuidar las medidas de higiene sanitaria para enfrentar la Covid-19, los azucareros de la central provincia de Sancti Spíritus se empeñan hoy en completar unas nueve mil toneladas del dulce producto como extra plan.

A inicios de esta semana el territorio se convirtió en el primero de la nación en lograr el compromiso azucarero de la campaña con buena eficiencia industrial en los centrales Uruguay -uno de los mayores del país- y el Melanio Hernández.

En conversación con Aselio Sánchez, director de la Empresa Azucarera, se conoció que se produjo más azúcar por la alta eficiencia en las molidas.

Indicó que se le sacó a la gramínea más azúcar porque también el buen tiempo de su aporte, lográndose rendimientos superiores a los planificados.

Se espera que el Melanio Hernández complete su plan anual la próxima semana y continúe aportando crudo como demanda el país; Uruguay ya tiene más de tres mil 300 toneladas por encima de su cumplimiento.

En un análisis del desarrollo de la zafra se valoró el esfuerzo general de los agroindustriales, que a la vez que cumplieron con las medidas para prevenir el nuevo coronavirus lo hicieron con la entrega y molida de la caña.

Terminada la contienda la tarea prioritaria será continuar en la siembra y atenciones culturales de las plantaciones con vistas a incrementar los volúmenes de materia prima a moler en la campaña 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Las medidas de protección para garantizar la salud de los trabajadores son de vital importacia para mantener la salud de los trabajadores azucareros

  2. Importante para ewl apís es el aporte de esas 9000 toneladas por encima del plan, en estos momentos el país las necesita más que nunca. FELICITACIONES A LOS CUMPLIDORES

  3. Los #Azucareros de #SanctiSpiritus A la Vanguardia del País y en la Primera Línea de Combate. #VamosPorMás #DisciplinaVsCovid-19. !Felicidades a Todos por los Resultados!