Azulejos vencen en duelo de comodines del béisbol estadounidense

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 octubre, 2016 |
0

EncarnaciónToronto, Canadá-.  Los Azulejos de Toronto derrotaron 5-2 a los Orioles de Baltimore en sus predios del Rogers Centre, triunfo que les permite avanzar a la Serie de División de la Liga Americana en el béisbol profesional estadounidense.

El duelo entre los dos equipos del Este, que finalizaron con idéntico récord de 89 ganados y 73 perdidos en la etapa regular, se definió en extrainnings al filo de la medianoche del martes, con un enorme jonrón en el cierre de la undécima entrada del inicialista dominicano Edwin Encarnación, quien encontró a dos compañeros en circulación.

Encarnación conectó una recta de 91 millas por hora de su compatriota Ubaldo Jiménez, también responsable de los dos corredores embasados, Devon Travis y Josh Donaldson, ambos por sencillos.

La victoria correspondió al zurdo dominicano Francisco Liriano, de perfecta actuación durante un capítulo y dos tercios.

La única franquicia canadiense en las Grandes Ligas visitará el jueves en la tarde a los Rangers de Texas, campeones del Oeste.

El partido resultó un poco esperado duelo de lanzadores entre el derecho de 25 años Marcus Stroman, por los anfitriones, y el también diestro Chris Tillman, desde la lomita por los Orioles.

Los Azulejos arrancaron delante en la parte baja del segundo capítulo, cuando su cuarto bate, el dominicano José Bautista, despachó un cuadrangular por el jardín izquierdo ante un envío alto de Tillman (16 ganados y seis perdidos con 3.77 de efectividad en la etapa regular), su quinto batazo de cuatro bases en post-temporadas.

Por su parte, Stroman (9-10, 4.37) caminó de manera perfecta las tres primeras entradas, con rectas de 94 millas por hora y sliders de 90 millas, hasta que en la cuarta permitió un sencillo de Adam Jones y un jonrón de Mark Trumbo, el líder de Las Mayores en conexiones de vuelta completa este año, con 47.

Toronto negoció el empate en la parte baja del quinto inning, gracias a dobles consecutivos de Michael Saunders y Kevin Pillar (batazo que pudo ser fildeado por el jardinero derecho Michael Bourn), y sencillo impulsor del venezolano Ezequiel Carrera, decretando la salida del montículo de Tillman.

A partir del sexto capítulo, los casi 50 mil fanáticos presentes en el Rogers Centre presenciaron un desfile de relevistas de ambas novenas, quienes no permitieron libertades a sus rivales, hasta la pobre actuación de Jiménez.

El equipo canadiense mantiene vivas sus aspiraciones de ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas por tercera vez en su historia (1992 y 1993), mientras que los de Baltimore perdieron la oportunidad de alcanzar el trofeo por cuarta ocasión (1966,1970 y 1983).

Mañana será el choque de comodines de la Liga Nacional, entre los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York, en el Citi Field de la Gran Manzana.

Los lanzadores anunciados sugieren un cerrado duelo de pitcheo, con el estelar zurdo Madison Bumgarner (15-9, 2.74) por los visitantes y el supersónico Noah Syndergaard (14-9, 2.60) por los neoyorquinos.

El ganador del partido enfrentará en una de las series de División a los Cachorros de Chicago, el viernes en la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *