Bahamas alerta a la trayectoria de huracán Dorian

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 agosto, 2019 |
0
Dorian es un huracán mayor, con vientos máximos sostenidos de 85 mph y ráfagas de 105 mph. Aunque su ruta puede cambiar, se prevé un impacto en la costa este de Florida y Georgia.

Washington, -El huracán Dorian continúa moviéndose hacia el noroeste a en dirección de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, informa hoy el Centro Nacional de Huracanes.

 

El pronóstico augura que en las próximas horas este evento climatológico se fortalezca y aumente su categoría y permanezca como un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 kilómetros por hora desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta los 150 kilómetros.

Según información recogida por el avión cazahuracán de la institución meteorológica, la presión mínima central es de 29.12 pulgadas.

Se espera que Dorian produzca acumulaciones de lluvia de dos y hasta 12 pulgadas en Bahamas y sectores costeros del sureste de los Estados Unidos, lluvia que pudiera causar inundaciones repentinas amenazantes para la vida.

Los expertos esperan que las marejadas alrededor de las islas Vírgenes estadounidenses y británicas y de Puerto Rico disminuyan gradualmente hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *