Bahamas decreta la alarma por proximidad de huracán Joaquín

Share Button
Por | 30 septiembre, 2015 |
0

Nassau.- El gobierno de Bahamas decretó hoy la alarma por la intensificación y la cercanía del huracán Joaquín, que dejará grandes acumulados de precipitaciones, fuertes marejadas e inundaciones en el archipiélago.

Según las más recientes proyecciones, el ojo del ciclón se moverá cerca o sobre las islas ubicadas en la zona central de ese país entre esta noche y mañana.

Se pronostica que el sistema produzca olas peligrosas de casi dos metros de altura y hasta 381 milímetros de lluvias en distintas porciones de Bahamas en los próximos dos días.

Las autoridades llamaron a la población de esas áreas a permanecer informada sobre la evolución del evento climatológico y a tomar las previsiones correspondientes para evitar pérdidas humanas y materiales.

También agilizan el despliegue de recursos y personal para lidiar con cualquier emergencia y proceder con las evacuaciones si es necesario, además de revisar la disponibilidad de generadores eléctricos, reservas de agua, alimentos y materiales de primera necesidad en los refugios y edificios estatales que servirían de albergues.

Recientes informes indican que Joaquín se fortaleció esta mañana y se convirtió en huracán cerca de Bahamas y tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El fenómeno se mueve hacia el suroeste a nueve kilómetros por hora y se espera un giro al oeste-suroeste esta noche con una disminución en su velocidad de traslación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .