Bailables y conciertos de fines y principios de año

Share Button
Por | 27 diciembre, 2018 |
0
Issac Delgado

La Habana, – Un variado programa de bailables y conciertos con motivo de las festividades de fines y principios de año y el advenimiento del aniversario 60 del triunfo de la Revolución se desarrollará en los diferentes municipios de la capital del país.

   Celia Rosa Alonso, subdirectora metodológica de Cultura en la provincia, consignó en conferencia de prensa que la jornada Cuba Va, como se le denominó, debe ser superior a las anteriores porque coincide con la celebración del medio milenio de la ciudad.
   Dijo que a los fines recreativos, se sumarán el interés por apreciar novedosos proyectos artísticos, la formación de valores públicos y la presentación de géneros musicales tradicionales  como el danzón, cha cha cha y son junto al rap, el reguetón y otros contemporáneos.
   Durante los últimos días del mes de diciembre está previsto la realización de conciertos en el parque de Coppelia, en Plaza de la Revolución; reparto Eléctrico, Arroyo Naranjo; Guaicanamar, Regla; 202 y 51, La Lisa; parque de Santiago de las Vegas; Anfiteatro de Guanabacoa, parque Trillo, Centro Habana; Prado y Neptuno, Habana Vieja, y San Miguel del Padrón.
   Celia Rosa confirmó que en cada una de estas plazas actuarán destacadas agrupaciones y artistas, entre los cuales se encuentran la Orquesta Aragón, Rumberos de Cuba, Las Chicas del Sol, Salsa Habana, Yoruba Andabo, Explosión Rumbera, Isis Flores, Ernesto Blanco, Failde y Pancho Amat.
   Destacó en especial las cantorías infantiles y actividades dedicadas a los niños, que tendrán lugar el día 28, el concierto Vale 2, de la Sinfónica Nacional, previsto para el 29 en la Plaza de San Francisco de Asís, donde se entregará el Premio Nacional de Música, y las presentaciones de las bandas de conciertos en sus respectivos municipios el 30 de diciembre.
   Los bailables del Primero de Enero comenzarán a las 10 de la noche en La Piragua, cuando Maykel Blanco lea una alocución por el aniversario del triunfo de la Revolución, y se extenderán de inmediato a las principales plazas de los municipios capitalinos.
   En ocasión tan especial actuarán Adalberto Álvarez, Elito Revé y su Charangón, Issac Delgado, Anacoana, Papucho y Manana Club, Manolito Simonet y su Trabuco, Pupy y los que Son Son, Pachito Alonso, NG la Banda, Yumurí y sus Hermanos, Pedrito Calvo, Paulo FG, Klimax, David Blanco, Arnaldo y su Talismán y Charanga Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *