Bailables protagonizan opciones culturales de fin de año

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 30 diciembre, 2015 |
0
El sonero Cándido Fabré, uno de los músicos más esperados para cerrar el año./Foto Luis Carlos Palacios Leyva
El sonero Cándido Fabré, uno de los músicos más esperados para cerrar el año./Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Los amantes de la música y el baile disfrutarán durante los últimos días del 2015 de la actuación de varias agrupaciones profesionales de la provincia de Granma, a propósito del advenimiento del aniversario 57 de la Revolución Cubana.

El sonero Cándido Fabré y su Banda, figura entre los grupos más esperados para alegrar las últimas veladas del año. Los seguidores del popular improvisador podrán verle durante su actuación en Guisa, el día 30 y el 2 pondrá las pistas calientes en Río Cauto, según refirieron especialistas de la Dirección provincial de Cultura.

Otra de las agrupaciones esperadas por su calidad musical, la orquesta Típica Original de Manzanillo, dirigida por Wilfredo (Pachi) Naranjo, alegrará la plaza de Pilón, el día 30, a las 10:00 p.m., el primero de enero, proseguirá en Yara y el 2 de enero, llegarán hasta el poblado de Niquero.

La Empresa comercializadora de la música y los espectáculos Sindo Garay, entidad que auspicia las funciones, tiene previsto además, la actuación de El Gallo y su Orquesta, en el área del Bosque, en Bayamo; y en el centro cultural recreativo La Concha, de Manzanillo estará al grupo Yamará.

Fiverson, actuará el 29, a las 10:00 p.m. en Media Luna y el grupo Café Exclusivo se presentará en igual fecha y horario en la plaza del consejo popular de Veguitas, en Yara.

El poblado de Jiguaní acogerá el primer día del 2016 a El Gallo y su Orquesta a la 10:00 p.m., y Bartolomé Masó lo hará el día 2, en igual horario.

Argeo Pablo y su Grupo Tropical alegrarán a los habitantes de Cauto Cristo y la Nueva Mecánica lo harán en Río Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .