Bailando en La Habana

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 agosto, 2018 |
0

Al agenciarse el Gran premio en la categoría de pequeño formato, Granma se confirmó entre las mejores provincias del Cubaila, durante la Gala nacional que aconteció el último 12 de agosto, en la Ciudad Deportiva, de La Habana.

Además de ganar por segunda ocasión consecutiva en el referido apartado, con la representación de Media Luna, el territorio se erigió el más destacado en la clasificación de mayor participación, con la convocatoria efectuada en la Plaza de la Patria, de Bayamo, cuyas imágenes fueron captadas por CNC TV y evaluó el jurado.

Omar Duque Estrada, jefe de departamento de Actividad física comunitaria en la Dirección provincial de Deportes, informó a La Demajagua que subió el nivel de la competencia, y encomió la disciplina y entrega de quienes representaron a la provincia.

Asimismo, reconoció que el éxito comenzó a fraguarse desde la base y con la convocatoria de alrededor de 10 mil participantes, hasta las tres zonales realizadas, de donde emergieron los seis finalistas que luego animaron la final provincial, el pasado 28 de julio, en la ciudad de Manzanillo.

De esa manera, los medialuneros repitieron el triunfo de 2018, mientras Jiguaní (originalidad), junto a manzanilleros y bayameses (trabajo coreográfico), completaron el cuadro de honor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *