Bailando con Margot ya está en cines de Granma

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 11 marzo, 2016 |
0

bailando-margot-3El filme cubano Bailando con Margot, ópera prima del realizador Arturo Santana, se exhibirá en los cines de Granma a partir de este jueves, como parte de las celebraciones por el aniversario 57 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic).

La película, que apuesta por el cine de género, inicia las proyecciones hoy a las 8:00 p.m., en el cine Céspedes de Bayamo, y llegará a la sala cinematográfica Popular de Manzanillo; Ataque de Bueycito, en Buey Arriba; Duaba, en Campechuela,y al cine de Guisa.

Después del robo de un cuadro, el 31 de diciembre de 1958, en la casa de la viuda de alta sociedad Margot Zarate,  se desarrolla el largometraje, ambientado en La Habana, a finales de la primera mitad del siglo XX.

El filme cuenta con las actuaciones de la experimentada Mirtha Ibarra, Edwin Fernández, y los jóvenes Yenisse Soria y Niu Ventura. La fotografía es de Ángel Alderete; la dirección de arte de Onelio Larralde y la música del maestro Rembert Egües.

Arturo Santana, quien es conocido en el mundo de los cortos y el video clip, expresó que se trata de una cinta de gran magnitud y ambiciones narrativas. “Es una película de detectives a la cubana”, afirmó.

Según cita la Agencia EFE,  esta obra hace referencias al noir estadounidense y al cine mexicano de la década de los años  40 del siglo precedente.

“Intenté hacer este tipo de cine por su rica visualidad y  posibilidades dramatúrgicas”, subrayó Santana.

Sobre los efectos visuales su director acotó que están bien logrados y empastan armónicamente, algo que estaba entre las aspiraciones del equipo.

Bailando con Margot, que se exhibe durante una semana en Granma, es fruto de una coproducción entre la Fundación Villa del Cine, de Venezuela y el Icaic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *