Bailarán hoy 90 parejas al compás del órgano en saludo cumpleaños de Fidel

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 13 agosto, 2016 |
0

Unas 90 parejas bailarán hoy en Granma, al compás de la “música molida”, en saludo al cumpleaños del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quien llega este 13 de agosto a sus nueve décadas de vida.

La iniciativa tendrá lugar a las 9 p.m. en la calle Ricardo de Céspedes como parte de las actividades del Festival de órganos Raquel Morales in memorian, que se realiza desde el jueves último en el municipio de Niquero.

El jorocón acompañará a los bailadores en la noche, a cuenta de 11 órganos que molerán cada uno 10 veces esta pieza musical de mayor tradición en el género, explicó Rosa Alba Ramírez Aliaga, directora municipal de Cultura.

A este bailable, donde participarán niños y jóvenes competidores del certamen, se podrán sumar las personas que lo deseen como muestra de cariño y admiración por el Comandante en Jefe, dijo a La Demajagua Digital Dennis López Benitez, comunicador de la dirección municipal de Cultura.

En la ocasión, los bailadores del tradicional ritmo provienen del municipio sede y de otras localidades de la provincia como Media Luna, Pilón, Bartolomé Masó, entre otros territorios que han decidido compartir este regalo de los niquereños a Fidel, acotó López Benitez.

Al mismo tiempo, se desarrollará en la Plaza de la Cultura la  habitual competencia de las parejas adultas de baile , que representan la mayoría de los concursantes en el certamen, que concluye mañana domingo.

En tanto, el portal del  cine local Sierra Maestra acogerá la proyección, en formato digital, de las 90 fotos más relevantes de las diferentes ediciones del evento, que se desarrolla de manera anual desde 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .