Baja a 76 cifra de desaparecidos en deslizamiento de tierras en sur de China

Share Button
Por Xinhua | 22 diciembre, 2015 |
0

ShenzhenSHENZHEN-. El número de personas desaparecidas en el masivo corrimiento de tierras ocurrido en la ciudad meridional china de Shenzhen ha bajado a 76, dijeron las autoridades hoy martes por la tarde.

En total, 15 de las personas que se daban en paradero desconocido han sido contactadas, rebajándose así la cifra previa de 91 desaparecidos, de acuerdo con el teniente de alcalde Liu Qingsheng, que añadió que entre estos hay 51 hombres y 25 mujeres.

Más de 4.000 efectivos de fuerzas de rescate se habían unido a las labores de salvamento hasta esta mañana, dijo Liu en una rueda de prensa.

Un total de 16 sitios donde los edificios resultaron enterrados han sido listados como las principales áreas de excavación, según Liu.

La lista de los nombres de los desaparecidos se hizo pública el martes. La mayoría procede de la provincia meridional de Guangdong y las centrales de Henan y Hunan.

A primeras horas de hoy se recuperó un cuerpo de una víctima masculina de entre los escombros. “Detectamos señales de vida en varias ocasiones, pero nuestros máximos esfuerzos fueron en vano”, apuntó Yao Yingzheng, un bombero que participó en la extracción de la primera víctima.

El deslizamiento de tierras golpeó un parque industrial en torno a las 11:40 del domingo tras el colapso de un enorme montón de cascotes en una colina.

Alrededor de 900 personas fueron evacuadas y otras 16 han sido hospitalizadas, todas con heridas leves, según las autoridades sanitarias provinciales de Guangdong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .