Balance favorable en la Agricultura tras paso de Laura por Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 26 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Katiuska León Borrero

La Agricultura, en la provincia de Granma, reporta un  favorable balance con  mínimos daños,  en este importante sector de la economía de aquí, por las lluvias asociadas al paso de  la tormenta tropical Laura por el territorio.

Directivos de la Delegación provincial  informaron  que  sin afectaciones de consideración están los polos productivos de Cauto la Yaya, en Jiguaní; Cautillo Bejuquero, de Bayamo;  Paquito Rosales Benítez, en Veguitas, Yara y  Mártires de Artemisa en Cauto Cristo.

Actualmente se ejecuta el montaje de los cobertores de las Casas de cultivos protegidos y semiprotegidos, en áreas de Veguitas, Manzanillo, Bayamo  y Pilón para  preservar las diferentes siembras de tomate, ajíes y melones  y otros cultivos de hortalizas de hojas,  de la radiación directa del Sol.

Aunque de manera preliminar se estima  una afectación entre un 10 y 15 por ciento  en el cultivo del plátano en el polo productivo de Pilón, donde especialistas del ramo continúan las evaluaciones en el terreno.

En la montaña  recibió el impacto  de los vientos de Laura,  la despulpadora de café en Las Guásimas, de Buey Arriba afectadas en  los techos de la casa de máquina y almacén  mientras  prosiguen los recorridos  para contabilizar  otros posibles daños por  zonas  de la serranía  aún  incomunicadas por  las crecidas de los ríos..

En sentido general las valoraciones apuntan a reconocer los beneficios que aportaron  las lluvias de la tormenta Laura sobre todo para algunos cultivos como el arroz, además de puntualizarse  que  no se  produjeron daños en  la rama tabacalera  por una labor ágil en el tapado de los semilleros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *