La ballena que apareció sorpresivamente en pleno Buenos Aires

Share Button
Por BBC Mundo | 4 agosto, 2015 |
0

Ballena en Buenos AiresLos argentinos ya no tienen que viajar hasta la Patagonia, para ver a las ballenas. O al menos, eso pensarían los cientos de curiosos que vieron como una ballena de unos seis metros apareció sorpresivamente en un dique de Puerto Madero, un exclusivo barrio en el corazón de Buenos Aires.

El animal se asomó de las aguas del Río de la Plata en torno al mediodía, dejando atónitos a los turistas y trabajadores de esta concurrida zona de la capital.

“Es una situación rara, fuera de lo normal. Por las imágenes que estoy viendo no es una ballena franca austral. A lo mejor se desorientó”, dijo a los medios locales Pablo Fioramontti, presidente de Guías Balleneros de Puerto Pirámides, en la provincia ballenera de Chubut.

“No es para nada común. Está en agua dulce. Interpreto que está asustado o asustada. Entiendo que habría que guiarlo a la boca del río”, agregó.

Rescate

La Prefectura Naval argentina, que controla esta parte de la ciudad –un antiguo puerto hoy convertido en zona residencial, comercial y turística- organizó un operativo para intentar que la ballena saliera del puerto por sus propios medios.

“Puerto Madero se convirtió en trending topic en Argentina, con cientos de usuarios subiendo sus fotos del animal a las redes sociales”, dijo el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

Los porteños llevan una semana de acontecimientos naturales insólitos.

Ahora una ballena, y el pasado jueves, un meteorito que tiñó de verde el cielo del país por unos pocos segundos, causando un gran revuelo entre los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .